Valderredible, en el Aconcagua

Roberto Ceballos, en primer término, seguido de Jesús Bustamante y José Luis Andrés Fernández, en la cima del Kilimanjaro.
Roberto Ceballos, en primer término, seguido de Jesús Bustamante y José Luis Andrés Fernández, en la cima del Kilimanjaro. / DM
  • El montañero cántabro Roberto Ceballos partirá a Argentina para coronar la montaña con la bandera de los Juegos Alternativos del municipio

El montañero cántabro, vecino de Valderredible, Roberto Ceballos va a participar el 6 de diciembre junto al gallego José Antonio Albar y a dos alpinistas de Chile y Argentina en una expedición al Aconcagua, cuya cumbre (6.962 metros) esperan coronar el día 18 ó 20.

Ceballos ha presentado esta mañana con el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, la expedición que se encuadra en un proyecto del municipio denominado Juegos Alternativos, que consiste en organizar pruebas de diversas disciplinas deportivas que no son olímpicas.

Esa iniciativa la puso en marcha en 2012 otro vecino de Valderredible, Jesús Bustamante, quien también ha acudido hoy a la rueda de prensa de presentación de la expedición al Aconcagua, monte que Roberto Ceballos ya ha escalado en tres ocasiones anteriores.

Sin embargo, Ceballos ha explicado que en esta expedición quiere colocar en la cumbre del Aconcagua la bandera de los Juegos Alternativos de Valderredible, lo mismo que ya ha hecho en el Kilimanjaro (Kenia) y en el Elbrus (Georgia).

Fernando Fernández ha señalado en nota de prensa que este tipo de actividades contribuyen a promocionar Valderredible y todo el valle y ha explicado que los expedicionarios después harán una serie de conferencias, en colegios e instituto, para inculcar el montañismo y la importancia de la naturaleza.