Borrar
Emilio Casal, en una imagen tomada en 2003.
Muere Emilio Casal, cantante y exconcejal de Cabezón de la Sal

Muere Emilio Casal, cantante y exconcejal de Cabezón de la Sal

Falleció el pasado día 4 en Vitoria a los 61 años, aunque ha sido enterrado este lunes en Terán de Cabuérniga

DM

SANTANDER.

Domingo, 7 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Emilio Casal López, cantante y exconcejal de Cabezón de la Sal, falleció el pasado día 4 en Vitoria a los 61 años, aunque ha sido enterrado este lunes en Terán de Cabuérniga, junto a sus padres, como él quería. Casal destacó como músico, una faceta que recuerda muy bien el periodista Javier Rodríguez.

«Tenía una voz extraordinaria. Interpretaba a la perfección el repertorio de figuras como Nino Bravo. Actuó acompañado por músicos cántabros de primer nivel (Luis Pastor, Ito Luna, Lili Alegría), realizó cursos musicales para Caja Cantabria sobre los instrumentos de nuestra región y grabó el cd 'A lo largo y a lo ancho...' con temas de otro gran cántabro, Nobel Sámano, de quien, además, cantó villancicos junto con la prestigiosa Coral Salvé de Laredo».

Su máxima popularidad como cantante llegó a finales de la década de los setenta cuando quedó finalista del concurso 'Gente joven', de Televisión Española, en el que también participó el cantante Francisco.

Después, a la vertiente de artista sumó la de concejal de Cabezón de la Sal. Sin embargo, su incursión en la política municipal sería mucho más controvertida. Se inició de la mano del PRC, partido con el que fue concejal en la legislatura de 2003, siendo alcalde el 'popular' Santiago Ruiz de la Riva. El edil regionalista se vio envuelto en una dura polémica al pactar con Ruiz de la Riva en contra del mandato de su partido, lo que le acarreó la reprobación de sus compañeros y la descalificación de la oposición. El concejal tránsfuga fue nombrado primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo. En las elecciones de 2007 ocupó el número seis de las listas del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios