¿Está de acuerdo en que se celebre el mercadillo semanal en Laredo?

Imagen del mercadillo que cada domingo se celebra en la Avenida de España de Laredo.
Imagen del mercadillo que cada domingo se celebra en la Avenida de España de Laredo. / Foto: Rafael Sánchez
  • Cuando está punto de vencer la concesión, el Ayuntamiento pregunta a los vecinos qué les parece a los ciudadanos este evento comercial

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, ha anunciado que el Ayuntamiento consultará a la ciudadanía la continuidad del mercadillo dominical y su celebración en la misma localización y periodicidad, al estar a punto de vencer la concesión de este evento comercial.

López Visitación ha aclarado en un comunicado que con este gesto pretende poner en práctica una política de "transparencia" y de "participación" ante un tema que afecta de forma directa a "importantes colectivos de la villa", como son los comerciantes locales y vecinos.

"Es el momento de poner en práctica nuestro compromiso de convertir el Ayuntamiento en una casa de cristal", ha afirmado el alcalde, al tiempo que recuerda la puesta en marcha de "dos instrumentos potentes" para evitar "secretos" con los ciudadanos, como son el portal de transparencia y la ordenanza de participación.

El viernes comenzó la consulta sobre la pervivencia del mercadillo con una batería de preguntas dirigidas, en una primera fase, a los comerciantes y residentes en la zona de la Avenida de España, donde cada domingo por la mañana tiene lugar el mercadillo.

Tras su finalización, el próximo viernes, 30 de septiembre, la consulta se ampliará a toda la ciudadanía con el objetivo de tener un informe completo que abarque al mayor número de personas.

Las preguntas versan sobre la idoneidad de celebrar un mercadillo semanal en Laredo, si es adecuado que tenga lugar los domingos y en la misma ubicación de la Avenida de España. Para López Visitación, la finalidad de esta iniciativa es depositar la confianza en los laredanos.

"Creemos que este tipo de consultas son un instrumento idóneo para resolver diferentes asuntos de la vida municipal", ha subrayado López Visitación, quien ha mostrado su convencimiento de que se trata de "un paso más hacia una sociedad que se siente responsable y que es copartícipe de las decisiones que toman sus gobernantes".

Finalmente, el alcalde ha anunciado que esta metodología de consulta ciudadana tendrá continuidad en otros asuntos de "importancia" para los vecinos.

Temas