Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Heber Pena, ex del Racing del Ferrol
Héber Pena y Julen Castañeda, nuevos fichajes del Racing
racing

Héber Pena y Julen Castañeda, nuevos fichajes del Racing

Los jugadores, que militaron la pasada campaña en el Racing de Ferrol y el Burgos CF, son las primeras incorporaciones al club verdiblanco para la temporada

DM .

Lunes, 11 de julio 2016, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla a los futbolistas Héber Pena y Julen Castañeda, que militaron la pasada campaña, respectivamente, en el Racing de Ferrol y el Burgos CF. Los jugadores, que actúan en la banda izquierda el primero como interior y el segundo como lateral, son las dos primeras incorporaciones realizadas por el club verdiblanco para la temporada 2016/17.

Héber Pena Picos nació en Ferrol (Galicia) el 16 de enero de 1990 y ha jugado las dos últimas campañas en Segunda División B el año pasado defendió la camiseta del Racing de Ferrol (32 partidos- cinco goles) y el curso 2014/15 perteneció a la Unión Deportiva Somozas (35 encuentros- ocho tantos). Pena, que mide 1,76 y pesa 69 kilos, militó anteriormente en el Narón Balompié, la Sociedad Deportiva O Val y las categorías inferiores del Racing de Ferrol.

El futbolista gallego, que actúa principalmente como interior izquierdo aunque también puede ocupar otras posiciones en el centro del campo, ha rubricado un contrato con la entidad cántabra para la temporada 2016/17.

El gallego tenía encima de la mesa una oferta de renovación en el conjunto ferrolano, pero les pidió a sus dirigentes que le diesen un tiempo para valorar las opciones. Precisamente lo que le hacía dudar entre aceptar o no la propuesta ferrolana era la llamada del club de El Sardinero.

El centrocampista zurdo era de los preferidos en Santander. Pena declaró hace unos días en Ferrol que apura sus opciones de jugar en Segunda División y progresar en su carrera deportiva.

Julen Castañeda Nuín nació en San Sebastián (País Vasco) el 14 de noviembre de 1990 y procede del Burgos CF, con el que disputó la pasada campaña 16 partidos todos ellos como titular- en el Grupo I de Segunda División B. El nuevo defensa racinguista, que actúa como lateral izquierdo, jugó las dos temporadas anteriores (2013- 15) en la Sociedad Deportiva Ponferradina: 33 encuentros y un gol en LaLiga2.

Castañeda, que mide 1,77 y pesa 70 kilos, se formó en las categorías inferiores de la Real Sociedad y en 2010 debutó con el equipo filial blanquiazul, en el que permaneció durante tres campañas. El zaguero se ha comprometido con el Racing hasta el 30 de junio de 2018.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios