«No damos importancia a esta racha, como no se la dimos cuando ganábamos todo»

"No damos importancia a esta racha, como no se la dimos cuando ganábamos todo"
  • HEBER PENA | CENTROCAMPISTA DEL RACING

  • El interior ferrolano, uno de los mejores en un campo que conoce muy bien como es el de Somozas, se medirá el domingo a otro modesto gallego: el Coruxo

Héber Pena (Ferrol, 1990) ha sido el último en dar el salto de Racing a Racing, como el año pasado hizo Dani Rodríguez, ahora en el Albacete. El extremo izquierdo gallego es indiscutible para Viadero, a cuyo juego ha sabido adaptarse desde el primer día. El miércoles regresó a Somozas y al Manuel Candocia para jugar arropado por amigos y familias, y por esa afición, pequeña pero fiel, que fue la suya hasta 2015, después de dos cesiones de los ferrolanos.

–No sólo por el juego, sino también por sus conversaciones después del partido, se le veía en Somozas tan cómodo como en casa...

–Me he sentido muy bien.La verdad es que estaba muy contento por volver, aunque me fui con la pena de no haber conseguido el resultado que queríamos.Así que ahora hay que preparar otro partido importante el domingo.

–El suyo fue un gran partido.Sólo le faltó un gol... que hubiera dado la victoria al Racing.

–Al final, cuando no se gana todo queda en el olvido, aunque para uno el partido haya sido bueno.Ahora hay que intentar trabajar lo mejor posible lo que queda de semana y volver a ganar, que es lo que nos hace falta.

–¿Se han agolpado muchas sensaciones en un campo donde vivió tantas cosas, desde la muerte del presidente al ascenso y el debut enSegunda B?

–Sí. La verdad es que estuve bastante arropado por toda mi familia y los amigos. Al final vivimos de todo en Somozas, perome quedo con los buenos recuerdos. Era un partido especial para mí, pero al final me fui con la pena de no haber podido ganar.

–¿Qué le ocurre al Racing?Porque el equipo sigue ofreciendo buena imagen e incluso juego, pero al final le cuesta marcar y no gana. Ya son tres partidos seguidos.

–La pena es esa, que en las últimas jornadas llevamos varios palos en cada partido, pero el problema lo tendríamos si no hiciéramos ocasiones.Al final yo creo que sólo hace falta seguir entrando y continuar en esta dinámica. Lo importante es tener buenas sensaciones, y al final el balón entrará.

–¿Pero tienen de verdad esas buenas sensaciones o están tocados?

–Esto es una circunstancia y no le damos tanta importancia, igual que no se la dimos cuando ganábamos cada semana.Al final esto es muy largo y necesitamos dar lo mejor de cada uno para volver a la senda de la victoria. Porque es lo que nos toca: ganar cada fin de semana.Ese es el objetivo del club, ganar todos los partidos para ser campeones.

–¿Y cómo ve a otro modesto gallego como el Coruxo, próximo rival del Racing?

–Difícil, como todos en esta categoría.Nosotros intentaremos afrontar el partido con la misma ilusión de todos. Y después, a ver si somos capaces de ganar, que en este momento es lo único que necesitamos.

–Es la exigencia que le toca al Racing, como parece que les ocurre a la Cultural y la Ponferradina.

–Sí; ese papel tenemos.El Racing es el vigente campeón de Liga y tenemos que conseguir otra vez ese objetivo.Así que iremos pasito a pasito a ver si somos capaces.

–¿Y qué pasa en Ferrol, que el año pasado disputó la primera plaza hasta la última jornada? ¿Sigue siendo un rival para el ascenso o cree que ya tendrá que centrarse en otros objetivos?

–Ellos ahora tienen que centrarse más en intentar salir de las posiciones de abajo y en sumar semana a semana que en pensar en el ascenso.Es en lo que se tienen que centrar; y después ya se verá dónde están en la clasificación. La planificación de la pretemporada no fue buena y ahora están en una situación difícil que espero que cambie.

–Justo al contrario que Héber en el Racing.

–Desde que llegué a Santander todo me está saliendo bien y estoy muy contento por haber podido ayudar al equipo.Ahora sólo queda que sigan confiando en mí y seguir jugando.