Borrar
Un grupo de racinguistas, la temporada pasada en Burgos.
Un partido de los de antes
racing

Un partido de los de antes

La venta anticipada de entradas para el Burgos-Racing se cerró ayer con 918 billetes vendidos en losCampos de Sport. Ya sólo se puede comprar localidades en El Plantío

Aser Falagán

Sábado, 4 de febrero 2017, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing y el Burgos revivirán mañana viejos recuerdos.Sus aficionados, por afinar más el tiro, porque el Burgos al que los verdiblancos se enfrentarán en El Plantío no tienen nada que ver con el extinto equipo que vestía de grana con el que coincidieron enPrimera en los noventa. Ni con su antecedente primigenio del que recuperaron los colores blanco y negro.

El Plantío es un estadio tan destartalado como los Campos de Sport, pero sin embargo ha conocido, también a semejanza de El Sardinero, la Primera División. Eso siempre invita a evocar tiempos mejores y anima al desplazamiento.Pero el factor fundamental son los escasos 180 kilómetros separan Burgos de Santander. Algo más si se quiere hacer por autovía, pero una distancia completamente propicia, al fin y al cabo, para invitar a un desplazamiento masivo como el que ocurrirá mañana. De hecho, al final han sido 918 los seguidores que han comprado su entrada en las taquillas de los Campos de Sport.

El Burgos ha enviado a Santander 2.000 localidades (1.700 de adultos y 300 de niños) que no han llegado a agotarse. Sin embargo, las taquillas de El Sardinero no abren ya hoy, de modo que los que hayan esperado a última hora deberán comprar ya su entrada enEl Plantío.

Tampoco se han dado demasiada prisa ni los peñistas ni el público en general en reservar su sitio, conscientes de que los 12.200 espectadores lo convierten en un estadio enorme para el actual Burgos de Segunda División B, como lo fue mucho más para el de Tercera. De todos modos, la cifra de entradas vendidas en Santander será, como es habitual, muy similar a la del número de seguidores desplazados a la ciudad burgalesa.

Pese a lo nutrido de la comitiva racinguista, será mucho menos númerosa que la de la temporada pasada, cuando acudieron al partido alrededor de 2.000 seguidores. Este curso los dos mayores desplazamientos han sido el de Villaviciosa (que ya marcó un récord en la campaña 2015-2016 con unos 3.200 espectadores) y el de Palencia, que con aproximadamente 1.200 cántabros en el campo superará también en esa particular clasificación al partido de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios