Verónica, la novia que lo encontró por carta y lo siguió hasta Cantabria
J. C. F-G
Martes, 14 de febrero 2006, 01:00
Verónica también tiene 22 años y, como José, es murciana. Ella le ha seguido hasta Cantabria y vive en Santander, con el apoyo de Nueva Vida. El pasado 4 de enero encontró un trabajo como camarera en el bar Trébede de Renedo. Los propietarios del local decidieron contratarla quince días de prueba. Pasado el plazo, la joven no continuó.
«Era muy buena gente, pero no lo que buscábamos para el puesto, no valía para estar sola en el bar. Nos enteramos de que era novia del 'asesino de la catana' tres días antes de que dejara el trabajo, pero ya lo teníamos decidido. No influyó nada. Es más, si lo hubiera hecho bien, seguiría trabajando con nosotros. no tuvimos ningún problema con ella», explica Federico, uno de los dueños del bar.
«José es un tipo normal. Sólo le ví una vez, cuando Verónica empezó a trabajar. Vino a acompañarla y me dijo que la cuidara», recuerda Federico.
Nuevo trabajo
Al parecer, Verónica no desespera y ya ha encontrado un nuevo trabajo en la piscina municipal de Renedo, aunque sólo sea de una hora al día.
La joven conoció a José en junio de 2003, cuando, sin saber muy bien por qué, decidió hacer caso a su hermano, también interno en el centro Las Moreras, y le escribió una carta. No tardó en visitarle. «Nos vimos, como nos vemos siempre, en una casa con las puertas abiertas y un vigilante atento a todo», declaró entonces Verónica en una entrevista. «Para mí no es un asesino, es lindo», decía la joven.
Desde entonces, no se han separado y ya piensan en un futuro matrimonio. «Tengo la certeza, porque lo he visto y lo he vivido, de que el encuentro con esta joven ha sido muy positivo. Le ha permitido generar en el sentimientos que desconocía y provocar ilusiones. Estoy convencido de que este acercamiento ha sido muy positivo. Esta chica ha transformado a José Rabadán y estoy seguro de que seguirá transformándolo», aseguró en su día el abogado del joven.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.