

Secciones
Servicios
Destacamos
ÓSCAR CHAMORRO
Sábado, 9 de junio 2012, 09:37
Paloma San Basilio regresa a los escenarios para interpretar a Elisa Doolittle, el personaje principal del musical My Fair Lady. El clásico musical neoyorquino, basado en la obra teatral Pigmalión de Bernard Shaw, supone el reencuentro de la actriz y cantante con un personaje que ya la llevó a las tablas hace una década.
Ambientado en el Londres de principios de siglo, My Fair Lady narra los desvelos de un profesor de Lingüística, Henry Higgins (interpretado por Juan de Gea), por convertir a Elisa Doolittle (San Basilio), una florista inculta y malhablada, en una refinada dama de la alta sociedad. Para salir airoso del desafío tiene sólo seis meses.
Al frente de esta nueva producción se encuentra Jaime Azpilicueta ('Cabaret', 'Jesucristo Superstar', 'Evita' o 'Sonrisas y Lágrimas'), quien retoma el proyecto diez años después de subirlo a las tablas por primera vez en 2001. En esta ocasión, el director ha apostado por insuflar aire fresco en la escenografía incorporando las últimas técnicas teatrales a través de proyecciones en tres dimensiones y vestuarios renovados. Con estas premisas, 'My Fair Lady' vuelve a las carteleras españolas en una gira que arrancará en el Auditorio de Tenerife Adán Martín el próximo 29 de junio y llegará a más de 20 ciudades españolas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.