

Secciones
Servicios
Destacamos
Víctor Puente
Lunes, 13 de octubre 2014, 17:27
Santander ya hecho los deberes. El plan de ajuste en el que estaba inmerso el Ayuntamiento ya está cumplido. El alcalde ha anunciado que el Consistorio ha alcanzado los objetivos requeridos de estabilidad, techo de gasto, límite de deuda y período de pago a proveedores.
noticia relacionada
De esta manera, Santander cumple con todos los parámetros necesarios para dejar sin efecto el plan de ajuste, que según explica Iñigo de la Serna, se establecen en un nivel de deuda reducido en torno al 70% de los ingresos corrientes actuales, estabilidad presupuestaria, cumplimiento de la regla de gasto, y de un período medio de pago a proveedores que no supera los 30 días.
La Intervención General municipal ha remitido al Ministerior de Hacienda y Administraciones Públicas el informe sobre el plan de ajuste para que proceda a su autorización, lo que supondrá la suscripción del nuevo préstamo de pago a proveedores y el consiguiente ahorro de casi 4 millones de euros para las arcas municipales.
De la Serna ha querido destacar el trabajo "continuo y riguroso" de la gestión económica llevada a cabo por el equipo de gobierno para poder nivelar y mejorar todos los indicadores económicos.
La gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander se resume en menos impuestos y más bonificaciones, si hablamos de política fiscal; y en menos deuda y más inversión, al referirnos a la política económica, ha subrayado el regidor.
Entre los logros alcanzados, el alcalde ha destacado el cambio de tendencia del déficit, que se ha convertido en superávit, así como la reducción en un 24,2% de la deuda bancaria municipal desde 2007, además de la deuda viva en un 16%.
Tras recordar la bajada de impuestos y tasas, así como la ampliación de bonificaciones para los vecinos más necesitados, De la Serna ha recordado el Plan de Inversiones Productivas, que para este año incluye más de 100 millones de euros para nuevas infraestructuras, equipamientos, dotaciones y servicios.
Hoy en Santander, casi 60.000 beneficiarios disfrutan de exenciones y bonificaciones que han supuesto una reducción en los ingresos de un total de 11,6 millones de euros, ha subrayado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.