Borrar

Preocupación en Anievas e Iguña por la reducción de días de apertura del punto limpio

El alcalde de Arenas teme que se produzca una proliferación de vertederos incontrolados

Nacho Cavia

Viernes, 17 de febrero 2017, 21:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arenas de Iguña ha mostrado su preocupación ante el anuncio de la empresa pública Mare de reducir a dos días a la semana la apertura del punto limpio de Las Fraguas, el único en servicio de los valles de Iguña y Anievas. Según el alcalde de la localidad, Pablo Gómez, el motivo aludido por Mare es la necesaria reducción de costes que soporta la empresa pública.

El Ayuntamiento está a la espera de saber con detalle qué días se va a a abrir la instalación para comunicar a los usuarios el nuevo calendario de un servicio "esencial" para toda la demarcación, "único lugar en el que se pueden retirar determinados residuos", afectando a una población próxima a las 4.000 personas. "No nos están facilitando demasiado la labor de reciclar", ha lamentado el alcalde.

Con la reducción de días de apertura también nace otra preocupación: la de la expansión de algunos puntos de vertido incontrolados. Pablo Gómez ha explicado que en distintas conversaciones mantenidas con la responsable de Mare, Rosa Inés García, "se le ha trasladado nuestra preocupación sobre el área degradada existente en la antigua Cantera del Ajo, necesitada de restauración". Situada en la Sierra de la Serna es, según el regidor, "un auténtico 'punto sucio' del valle". El temor de Corporación y los vecinos de todo el entorno es que "este punto de vertido incontrolado empeore su ya de por sí lamentable estado e incluso que aparezcan otros vertederos incontrolados "en las márgenes de los ríos o lugares similares, vertidos que son imposible de controlarse desde pequeños municipios carentes de policía".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios