eldiariomontanes.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 10 / 13 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
El temporal impide un cierre brillante de la mejor temporada de la historia

CAZA Y PESCA

El temporal impide un cierre brillante de la mejor temporada de la historia

Buena parte de las cacerías aplazadas tuvieron que ser suspendidas de manera definitiva

10.02.12 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La temporada de caza en Cantabria vive durante estos días sus últimas jornadas de actividad. Y lo hace congelada por el temporal que asuela toda la región. Desde la costa, hasta los valles del interior, la nieve y el frío obligaron a la Administración a imponer un cierre cautelar de la caza. Una vez levantado, aunque las condiciones climatológicas no han mejorado demasiado, la actividad se ha podido reanudar. Así, ayer, miércoles, se celebraron algunas de las batidas previstas para el pasado fin de semana. Por ejemplo, en el lote de Cieza Norte, los componentes de la cuadrilla que dirige Roberto Fernández, de Silió, consiguió hacerse con un jabalí antes de que le nieve les echara del monte. Algo parecido les ocurrió a los hombres de Celestino Cifrián, que se bajaron de La Bacera con otro ejemplar.
Pese a todo, hubo muchas batidas, sobre todo las de los lotes situados en las zonas más altas que se perdieron de forma definitiva. Y, si las previsiones meteorológicas se confirman, lo mismo ocurrirá hoy. A duras penas se podrá cazar en algún monte bajo, mientras que en las cotas superiores las batidas se perderán.
Batidas pendientes
Con estas cacerías, a las que hay que añadir las suspendidas en su día por la presencias de osos (una en Raíz Acebal, otra en Cotera Oria, una más en Mataseñas y dos en Fonfría) o por algún incidente, como incendios (una cacería en Mataseñas), se pone el punto final a una temporada que sólo se puede calificar como brillante, en la que se ha batido el récord de capturas (1.334 jabalíes se han matado hasta el momento) y en la que se han vivido magníficas cacerías en todas las comarcas cinegéticas en que está dividida la Reserva. En algunos montes la cosa, como parece normal, ha ido mucho mejor que en otros, pero la tónica general es más que positiva. Sólo hay que escuchar los comentarios de cualquier aficionado para constatarlo.
Y si en la Reserva del Saja la campaña ha sido buena, en los cotos no se han quedado a la zaga. Ha habido jabalíes, muchos en algunas zonas, lo que ha permitido que se hayan sumado un buen número de piezas al total de capturas en la región. Las cacerías, igualmente, han sido de las de recordar.
En Tuenti
El temporal impide un cierre brillante de la mejor temporada de la historia

Componentes de la cuadrilla 145, de Roberto Fernández, con el jabalí que mataron el miércoles en Cieza Norte. :: DM

buscador

Buscador de deportes
buscar
Videos de DEPORTES
más videos [+]
DEPORTES
El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.