eldiariomontanes.es
Sábado, 2 agosto 2014
tormenta
Hoy 18 / 23 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
El Racing B complica sus opciones de ascenso tras caer en El Sardinero

FASE DE ASCENSO

El Racing B complica sus opciones de ascenso tras caer en El Sardinero

Los jugadores de Ricardo Alonso, que están obligados a la machada en Tafalla, reaccionaron tras el descanso y merecieron empatar el partido

18.06.12 - 00:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Racing B complicó sus posibilidades de ascenso a Segunda B tras caer derrotado en los Campos de Sport ante el Peña Sport por uno a dos. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, los hombres de Ricardo Alonso fueron incapaces de crear peligro ante un conjunto navarro que se hizo dueño y señor del partido y se adelantó (0-2) sin muchos apuros. Los verdiblancos reaccionaron tras el descanso, recortaron la desventaja y merecieron, al menos, el empate. No hubo suerte y el Peña Sport tiene todo de cara para sellar, ante su público, el pase a la categoría de bronce del fútbol nacional.
El choque arrancó con mucho respeto, dominio alterno, algún error de bulto y, además, con ciertos detalles de calidad a cargo de Rivero. La primera gran ocasión llegó tras una buena combinación de los visitantes, que se plantaron en la frontal del área y, tras un error de Barrio, pusieron por primera vez en apuros a Dani Sotres. El cancerbero atajó la pelota y evitó el primer tanto del partido.
El Racing B trataba de desperezarse, pero las imprecisiones estuvieron a la orden del día. Los pupilos de Ricardo Alonso buscaban plantarse en el área rival a través de las carreras de los 'puñales' Docal y Jairo, pero, para entonces, el partido ya lo controlaban claramente los navarros. No generaban demasiado peligro, pero se sentían muy cómodos sobre el césped de los Campos de Sport.
El filial jugaba con fuego y, como suele pasar, se acabó quemando. Uriz recogió un balón en tres cuartos de campo mientras los locales miraban al asistente para reclamar un fuera de juego que no existió. El nueve de los visitantes no desaprovechó el regalo y batió por bajo al internacional Sotres. 0-1, y el sueño del ascenso que comenzaba a escaparse.
Con su meta ya perforada, los verdiblancos trataron de animarse espoleados por la grada. Una combinación entre Isuardi y el argentino Maxi a punto estuvo de acabar con remate a puerta. Fue un espejismo, porque el Peña Sport provocó dos faltas peligrosas en dos minutos y, además, la siguiente gran ocasión del duelo. Uriz volvió a 'cazar' un balón en carrera y estuvo cerca de sorprender a la zaga. Su remate se fue por poco. Poco después llegó el 'mazazo'. Ante la pasividad de la zaga local, Arrondo recogió un balón dentro del área, se revolvió para dejar sentados a dos defensas, levantó la cabeza, vio donde la quería poner y batió a Sotres sin oposición. Se complicaba mucho más la eliminatoria para los verdiblancos, que apenas generaron peligro en toda la primera parte. Un remate de cabeza de Guitián fue casi lo último de los racinguistas en ese acto. En la prolongación, una nueva cabalgada de Uriz llevó los murmullos a la grada. Esta vez, Barrio estuvo atento al corte y, a lo Gerard Piqué, salió con el balón controlado llegando prácticamente hasta el área rival y, por consiguiente, ganándose la ovación del respetable.
El Racing B salió con una cara totalmente diferente tras el descanso. Las palabras de Ricardo Alonso a sus pupilos provocaron que los santanderinos convirtieran la segunda parte en un auténtico asedio que comenzó a los 30 segundos, con un gran centro de Roberto que a punto estuvo de convertir Jairo. Sólo su estatura se lo impidió. Una falta de Docal que se marchó por encima del larguero precedió a la ocasión más claro de los locales. Isuardi remató dentro del área y su disparo se marchó por escasos centímetros. La afición local llegó a cantar el gol y se animó a empujar de nuevo al equipo. Y hubo premio. En la siguiente acción se culminó con éxito el arreón de los locales. Maxi recogió un buen centro de Jairo con el interior de su pierna izquierda y envió el balón junto al palo, lejos del alcance de Ander.
Tras el tanto, el Racing B siguió insistiendo con la intención de culminar la remontada y renacer en sus opciones de luchar por el ascenso en tierras navarras. Un gran balón en profundidad de Roberto a Maxi forzó un córner tras el que, primero Jairo, y después Isuardi, a punto estuvieron de encontrar portería.
El Peña Sport quiso sacudirse el dominio racinguista y el partido se convirtió en un correcalles. Una contra navarra la tuvo que enviar Roberto a saque de esquina desde el área pequeña y, en la siguiente jugada, Docal salió como una flecha por la izquierda, aunque la jugada acabó muriendo sin peligro.
El propio Docal y Jairo bombeaban balones al área sin cesar ante un Peña Sport que los achicaba como podía. Una falta escorada de Maxi, que se fue por poco, un centro de Docal que remató Javi Martínez sin premio, una nueva cabalgada de Barrio hasta el área rival que se cerró con un lanzamiento peligroso de Jairo... Incluso un regalo del meta Ander, al que se le escapó un balón entre las manos y casi cede el empate. El dominio local era aplastante y, para colmo, los de Tafalla sufrieron la expulsión, por doble amarilla, de Barace.
Lesión de Sotres
Pero ni ante diez. El filial fue incapaz de forzar la igualada. De hecho, entre Barrio y Sotres tuvieron que resolver, a cinco minutos del final, una jugada con mucho peligro firmada, de nuevo, por el hombre más peligroso de los navarros. Uriz. El arquero local se lesionó en esa acción y se vio obligado a abandonar el campo con evidentes gestos de dolor. Según la primera exploración, tiene un fuerte golpe en la rodilla. Mañana se le harán las pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión.
Entró Óscar Santiago en su lugar y no Montiel, que se preparaba en la banda, pero no hubo tiempo para más. El partido concluyó con una pequeña tangana en la que Jairo y Jiménez casi llegan a las manos y, además, con la grada cabreada por los últimos cambios de los navarros. Se tomaron su tiempo. 1-2 y a remontar en Tafalla. No queda otra.
En Tuenti
El Racing B complica sus opciones de ascenso tras caer en El Sardinero

Los futbolistas del filial racinguista abandonan, desolados, el césped de los Campos de Sport de El Sardinero después de caer derrotados ante el Peña Sport de Tafalla. :: JAVIER COTERA

El Racing B complica sus opciones de ascenso tras caer en El Sardinero

El capitán del filial, Gonzalo, y el hijo de Preciado, Manu, en el homenaje al técnico fallecido. :: J. COTERA

El Diario Montañes

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.