El PSOE se pregunta a dónde va el ahorro del gobierno local

José María Campuzano criticó la «incapacidad» del PP y la UVIB

N. C.
José María Campuzano. / CAVIA/
José María Campuzano. / CAVIA

José María Campuzano, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, se preguntó ayer sobre el destino que tendrán los beneficios del ahorro general que tiene como objetivo principal el actual equipo de gobierno municipal, en el que incluyó los concejales del PP y de la Unión Vecinal Independiente de Buelna (UVIB). El líder socialista achacó al gobierno municipal «incapacidad de acción, de asumir retos, responsabilidades y propuestas novedosas». «¿A dónde va el ahorro, por que no vemos ningún proyecto ilusionante en marcha, pero, en cambio, si la paralización de cuestiones primordiales, como el Plan General de Ordenación Urbana?. Qué se ha hecho con las medidas de mejora de la recaudación aplicamos en la pasada legislatura, cuando se abrirá la nueva oficina de Hacienda en Los Corrales de Buelna?», fueron algunas de las preguntas que se hizo en rueda de prensa Campuzano.

Oficina de Hacienda

Señaló que en la pasada legislatura la acción de gobierno, entonces formado por los concejales del PSOE y PRC, se centró en normalizar las arcas municipales, contratando nuevo personal para el Servicio de Intervención y acordando con la Consejería de Economía y Hacienda la asunción por este órgano de los impuestos municipales «en condiciones que facilitarán la financiación de nuevos proyectos esta legislatura», así como la apertura de una oficina comarcal para la recaudación de impuestos «sobre la que no conocemos los motivos que están retrasando una apertura prevista en último término para inicios de este mes de octubre».

Pero, afirmó, «la realidad nos dice que se están recortando servicios, anulando proyectos y retrasando otros, así que, me sigo preguntando, qué se hace con tanto ahorro, se quiere destinar al imposible paso subterráneo en Lombera, a rehabilitar, aún más difícil, el edificio de las antiguas escuelas para contentar a la UVIB?».

Facturas pasadas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista criticó al PP por «lanzar constantemente el mensaje de que se están pagando facturas que vienen de la pasada legislatura, como si nosotros no lo hubiéramos hecho respecto de la anterior, en la que la alcaldesa fue, como ahora, Mercedes Toribio. La diferencia es que lo hicimos sin algarabías, ocupados en hacer y no en deshacer».