Éxito de participación en la carrera solidaria del Castroverde

Los corredores se agolpan en la línea de salida / Sane/
Los corredores se agolpan en la línea de salida / Sane

El dinero recaudado se destinará a la ONG Intered, que trabaja con las zonas afectadas por el tifón que en noviembre pasado arrasó Filipinas

Santander

Nunerosos santanderinos se han dado cita hoy en la carrera solidaria que organizaba el Castroverde en el parque de Las Llamas. El objetivo de la cita deportiva era recoger dinero para recaudar fondos para la ONG Intered, que trabaja con las zonas afectadas por el tifón que en noviembre pasado arrasó Filipinas y colabora en la reconstrucción del país y la ayuda a las víctimas.

Con la carrera, abierta a toda la ciudadanía, también se han querido promover hábitos de vida saludables entre los alumnos del colegio Castroverde, además de impulsar un sistema de ciudad sostenible y acercar el centro educativo a todos los santanderinos.

Aunque han caído algunas gotas de lluvia, el tiempo ha respetado a los corredores que han podido elegir entre dos recorridos, uno de dos kilómetros (una vuelta al parque) y otro de cuatro kilómetros (dos vueltas), pero ambos con salida y meta en el mismo punto. La cita ha contado con la participación del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.