Borrar
Samuel López celebrando su victoria como Míster Turismo España 2019.

Ver fotos

Samuel López celebrando su victoria como Míster Turismo España 2019. PNAKRA NIETO

España elige al chico más guapo

VIVIR LA MODA ·

Samuel López, de 23 años y procedente de Torrevieja (Alicante), venció en el certamen Míster Turismo celebrado en Bilbao, donde el bailarín Andy Padrón representó a Cantabria

DIANA MARTÍNEZ

Lunes, 11 de noviembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España ya tiene al chico más guapo. Se llama Samuel López, tiene 23 años y es procedente de Torrevieja (Alicante). Fue el vencedor en el certamen de belleza Míster Turismo España 2019, celebrado en Bilbao. El joven se abrió paso entre los 26 concursantes y logró brillar un poco más que el resto en un evento en el que los más guaperas de la nación vistieron sus mejores galas, incluso en bañador, y dejando impresionado al público. La organización mantuvo el protocolo habitual de los certámenes con diferentes filtros, primero un top 12 y después quedaron cinco finalistas, entre los que salió finalmente el ganador.

El jurado lo tuvo difícil para elegir y completaron el podio de belleza con el candidato de Tenerife en tercera posición y Vizcaya en segundo lugar. Con el galardón, el guapo oficial acudirá el próximo año a Malta para representar al país en el concurso internacional Míster Touris World, que tendrá lugar del 3 al 9 de enero, en una dura competencia con otros 45 representantes internacionales.

El representante cántabro, Andy Padrón.
El representante cántabro, Andy Padrón. DM

Cantabria estuvo representada por Andy Padrón, un bailarín profesional y profesor de zumba residente en Santander, pero de origen cubano, que compartía en sus redes cómo se preparó para vivir el concurso y la emoción de disfrutar de esta experiencia. Inclusó llegó al top 5 de la gala final, así que considera que tanta preparación mereció la pena. Reconoce que ha «aprendido mucho estos días y disfrutado junto a sus compañeros, eran geniales». Estuvieron concentrados durante varios días, con diferentes eventos y compromisos, en los que no podía faltar su banda distintivita.

Recorrieron los enclaves más significativos de Bilbao, como la céntrica Plaza Moyúa, donde no dudaron en hacerse una foto de familia. Además, disfrutaron de los famosos pinchos en los bares de la zona de Ledesma. Eso sí, en todo momento cuidaron su imagen con un gran equipo de peluquería y maquillaje que se ocupó que dieran su mejor versión hasta la gala final.

PNAKRA NIETO

«Hemos hecho piña desde el primer momento», desvelaron los chicos. Aunque, no todo fue pasarlo bien, ensayaron a diario y pasaron por la protocolaria entrevista con los miembros del jurado. «Este certamen está posicionado como uno de los más fuertes a nivel nacional», confesaron Samuel Benasco y Marta Teruelo, organizadores del evento. Su idea fue que los chicos participantes dieran lo mejor de ellos mismos, incluso su lado más divertido con bailes y momentos en los que pudieron cantar, incluso contar chistes. Y es que un guapo oficial tiene que valer para todo…

PNAKRA NIETO

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios