Borrar
Planes de miedo para celebrar Halloween en Cantabria

Planes de miedo para celebrar Halloween en Cantabria

Te traemos una agenda para elegir dónde pasar la noche más terrorífica del año | El payaso de 'It', 'Joker' y los protagonistas de 'La Casa de Papel', entre los personajes más demandados en las tiendas de disfraces cántabras

Leticia Mena

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Brujas, arañas, fantasmas, calabazas, zombis, vampiros... Todo lo que da repelús se convierte estos días en los mejores atuendos de muchos y es que, hace unos años, Halloween llegó a España para inundarlo todo de naranja y negro y convertir la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre en la más terrorífica del año.

Cantabria no es ajena este movimiento mundial que ha adoptado el 'truco o trato' de las películas americanas para convertirlo en una fiesta de 'pseudocarnaval' en la que triunfa quien más miedo da. Hace semanas que muchos bazares empezaron a poner en sus primeras líneas todo tipo de objetos decorativos porque hemos asimilado que la noche de los muertos vivientes ha llegado para quedarse y consumir, como San Valentín o el Black Friday.

Las agendas de muchos municipios de la región se han subido al carro de la actualidad y han organizado los siguientes planes:

Santander

'Pasaje del terror' en La Porticada

La Plaza Porticada de Santander se convertirá el jueves, a partir de las 18.00 horas, en un 'Pasaje del terror' de casi 150 metros de longitud, en el que una treintena de actores caracterizados de personajes terroríficos y de ficción se lo harán pasar de miedo a los más pequeño.

«Tras un apocalipsis zombie, en la tierra solo queda un bunker militar como refugio para todos los sobrevivientes. Una vez dentro, descubrirán que es centro de experimentación de zombies del que no hay escapatoria», apuntan desde el Ayuntamiento. Esta iniciativa, que está dirigida a todos los públicos y es de carácter gratuito, se complementará con talleres y pintacaras, un photocall y un pasacalles, entre otras propuestas que puedes ver aquí.

Como en los últimos siete años, el Hotel Santemar organizará una noche terrorífica en la que habrá que atravesar un túnel del terror para acceder a una cena de infarto en la que se podrá degustar desde larvas de Ciriego con seta mortal o cuerpo de Nostradamus joven con plantas carnívoras... Aquí puedes ver todo el menú que han preparado.

El colegio Cisneros celebrará en su patio exterior la noche de difuntos con la novena fiesta infantil de tradición atlántica, el Samuín, de entrada gratuita. Desde las 18.30 horas habrá un taller de calaveras con verrugonas (Calabazas), cuentacuentos, música tradicional cántabra y la una procesión de calaveras ('güeste').

Torrelavega

'Caravana del terror' en la Plaza Baldomero Iglesias

La 'Caravana del terror' será una de las novedades de la fiesta de Halloween en Torrelavega. Las actividades comenzarán a las 17.00 horas en la Plaza Mayor, con un taller de pintacaras. De este punto arrancará a las 18.00 horas un desfile de esqueletos y calaveras mexicanas, junto a todos los niños disfrazados, hasta la Plaza Baldomero Iglesias donde, a partir de las 19.00 horas, habrá teatro infantil con la obra 'Frankistina'. De 19.00 a 21.30 horas se instalará en esta misma plaza la 'Caravana del terror', con pases cada media hora y aforo limitado. El acceso a esta actividad será gratuito previa retirada de las invitaciones en la misma zona el 31 de octubre a partir de las 18.30 horas.

Santoña

Pasaje del terror en el Fuerte de San Martín

Santoña ha preparado un Halloween muy especial con un pasaje del terror en el Fuerte de San Martín. Este jueves, a partir de las ocho de la tarde, «los monstruos, fantasmas y asesinos psicópatas» ocuparán el fuerte con pases de miedo cada 15 minutos en grupos de 15 personas. Las inscripciones se deben realizar en la Oficina de Turismo y cuestan dos euros por persona. Lo recaudado será donado a la Asociación Española contra el Cáncer. El pasaje de terror no está recomendao para menores de 14 años.

Piélagos

Concurso de disfraces en Renedo

En Renedo, Halloween durará tres días. A las 16.00 horas de este jueves comenzará la fiesta con un parque infantil, hinchables y talleres, y, a las 17.00 horas, se presentarán los trabajos del concurso de decoración de calabazas. Entre las 16.00 y las 20.30 horas, habrá una actividad de realidad virtual para jóvenes en la que los participantes podrán 'salvar al mundo' de los zombis. Los más miedosos podrán sumergirse en la proyección de 'Coco' y 'pasar' de los muertos, que a partir de las de 18.00 horas invadirán Renedo para después celebrar un concurso infantil de disfraces en el que actuarán los alumnos de la Escuela de Danza Laura Ayllon, del Ballet&Fitness del AMPA Virgen de Valencia de Renedo y de la Escuela de Baile Ivonne de Parbayón.

El sábado seguirá la fiesa a las 20.30 horas con un concurso de disfraces para todas las edades, con dos categorías -individuales y grupos-, dotado con premios en metálico, cuyas inscripciones deberán hacerse, a partir de las 17:30 horas, junto al escenario. La velada continuará con un 'Macro Halloween Fest', que arrancará a las 23.00 horas con la actuación de Magic Pancho DJ, Jesús de Manuel y Charlie Mun y Piloshka.

Noja

Fiesta por Samuín

El Palacio de Albaicín de Noja acogerá este jueves, 31 de octubre, la quinta edición del Samuín, fiesta tradicional cántabra para honrar a los difuntos. Un año más, este majestuoso entorno y sus jardines se llenarán de terroríficos personajes que ofrecerán distintas actividades para atemorizar y divertir por igual a los participantes, con una temática sorpresa. El evento se dividirá por edades, con un pase juvenil de 18.30 a 21.00 horas, para jóvenes a partir de 6º de Primaria, y otro para adultos de 21.30 hasta la madrugada para mayores de 18 años. La venta de entradas, con un coste de 2 euros, será en la Oficina de Turismo de la Villa, y es obligatorio acudir disfrazado con la vestimenta propia del evento.

Noticia Relacionada

A esto se suma además un Samuín Familiar, celebración en la que grandes y pequeños podrán compartir actividades. A diferencia de las anteriores, esta cita tendrá lugar en la carpa instalada en la Plaza de la Villa de Noja de 16.30 a 18.30 horas, con acceso libre. Igualmente, es imprescindible acudir disfrazado.

Polanco

Halloween solidario

En Polanco se organizarán dos fiestas de Halloween solidarias para niños y jóvenes de 3 a 17 años, cuya recaudación se destinará a ayudar a los programas que desarrollan los Servicios Sociales municipales. Para la participación en estas actividades será necesaria comprar una entrada al precio de un euro de manera anticipada en la Casa Joven de Polanco (ubicada en la antigua Ayudantía de Marina de Requejada) y en la Biblioteca Municipal, y también el mismo día de celebración de las fiestas.

La fiesta para niños de 3 a 12 años se desarrollará de 17.00 a 19.30 horas en el pabellón de Polanco, e incluirá diversos juegos y actividades lúdicas, así como un concurso que repartirá premios al mejor disfraz y al mejor conjunto. La otra fiesta va dirigida a jóvenes de 13 a 17 años y se celebrará en la bolera de Polanco, a las 20.00 horas, con una decoración que creará un recorrido tenebroso en el que intervendrán diversos actores y que los asistentes deberán completar para obtener una recompensa, ha señalado el Consistorio en nota de prensa. Las actividades concluirán con una merienda para todos los asistentes.

Fiestas de miedo en varias localidades

Los municipios que forman los Valles Pasiegos también celebrarán Halloween con actividades en Castañeda, Santiurde de Toranzo, Corvera de Toranzo o Liérganes. Dentro de esta oferta, este sábado Miera celebrará su tradicional magosta a las 18.00 horas en el complejo deportivo Generoso Gómez.

Corvera de Toranzo ha organizado una fiesta de Halloween el jueves, de 17.00 a 20.00 horas en el colegio Pintor Agustín Riancho y contará con merienda y con la actuación de 'Las Brujas'.

En Llanos de Penagosc elebrarán una fiesta el día 31, entre las 18.00 y las 21.15 horas, que estará ambientada en la famosa película de Disney 'Coco', que conmemora las tradiciones mexicanas en el día de muertos.

En Santiurde de Toranzo también celebrarán la fiesta del terror este jueves de 17.00 a 20.00 horas en el colegio Francisco de Quevedo con merienda, juegos, música y actividades.

El sábado será el turno de Castañeda, donde en el polideportivo los más pequeños podrán hacer manualidades de 16.00h a 21.00 horas, además de disfrutar de un pintacaras, juegos, un taller de cocina y un espectáculo.

Bareyo

Listos para 'Ajoween'

Los vecinos de Bareyotambién disfrutarán de su propio Halloween con la fiesta 'Ajoween' en la Casa de Cultura de Ajo para que los menores de 4 a 12 años se lo pasen de miedo con un taller de 'Terrorcocina', otro de manualidades con calabazas y un terrorífico pintacaras. Los niños de 8 a 12 años podrán poner a prueba su ingenio y su lógica en la sala de escape terrorífica. Para participar en estas actividades será necesaria la inscripción previa en la Casa de Cultura de Ajo, ya que las plazas son limitadas. Podrán formalizarse presencialmente, por teléfono (942621042) o email (cultura@aytobareyo.org).

Síguenos en:

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios