-k3KH-U30818606082QN-575x323@Diario%20Montanes.jpg)
-k3KH-U30818606082QN-575x323@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ALICIA DEL CASTILLO
Miércoles, 7 de junio 2017, 19:51
El bogavante del Cantábrico, de color azulado, también conocido como abacanto, además de ser uno de los crustáceos más grandes que habita en nuestras costas, presume de ofrecer una textura realmente exquisita y una carne tersa, magra, de gran calidad y con un interesante aporte de vitaminas y minerales. Su alimentación, basada en pequeños animales marinos como cangrejos, mejillones, peces, moluscos... es precisamente lo que le proporciona ese sabor insuperable.
Emblema de la buena cocina marinera, restaurantes como Casa Terán rinden homenaje a este rey de los mares cuya temporada, que comienza ahora, se extiende hasta el mes de agosto.
Aprovechando su mejor momento, este clásico de Monte que ofrece una cocina típica de San Pedro del Mar, saca el mejor partido a esa carne blanca, jugosa y de un sabor tan apreciado que en el caso de las hembras suele ser aún más valorado por su coral.
Dos menús
Las Jornadas del Bogavante del Cantábrico cumplen 20 años con una propuesta realmente atractiva para el comensal: bogavante cocido o a la plancha a 35 euros el kilo; arroz con bogavante a 18,50 euros y dos menús a un precio irresistible, 33 euros por persona, bodega aparte.
La primera opción incluye almejas a la marinera o gambas frescas, bogavante a la plancha de 600 gramos y postre de la casa. La segunda propone bogavante a la plancha de 600 gramos para compartir y arroz con bogavante para dos y postres de la casa.
La fórmula del éxito está bien resuelta para su propietario, José Manuel Terán: «Ofrecer el mejor producto. Calidad a buen precio». Al igual que hicieron sus padres, José Terán y Valentina Toca, hace ya más de cincuenta años. Medio siglo después, en la cocina de este establecimiento se sigue mimando cada producto para respetar al máximo su sabor.
Pescados, marisco y picoteo
Especializado en pescados de costa -jargo, san martín, machote, lubina, rodaballo, rape-, mariscos -almejas, navajas, percebes, zamburiñas, verigüetos, nécoras, cigalas, gambas frescas, camarones, langostinos, mejillones, pulpo a la parrilla- y arroces -marisco, nécoras y cigalas, caldoso con bogavante, meloso con carabineros o a la marinera con almejas-, en Casa Terán ofrecen una variada carta de raciones para disfrutar de un buen picoteo: jamón de bellota cortado a cuchillo, rabas, mollejas empanadas, espárragos de Navarra, chipirones encebollados o a la parrilla con ali-oli, ventresca de bonito con pimientos asados, ibéricos, callos, ensaladas, sartenes variadas... y el inconfundible sabor de las carnes selectas de Cantabria, preparadas a la brasa como el chuletón o el solomillo, las parrilladas -con chorizo de pueblo, chorizo criollo y secreto ibérico-, las chuletillas, el lechazo asado al estilo de Castilla o las costillas a la parrilla con mojo picón.
Dispone de tres comedores amplios y una terraza con jardín y columpios al aire libre, perfecta para disfrutar de un aperitivo tranquilo con su vermut, unos ricos caracolillos o unas croquetas caseras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.