
Secciones
Servicios
Destacamos
Que abra un nuevo supermercado en Cantabria bajo el cartel de Mercadona está ya lejos de ser una novedad. Desde que la popular marca de ... distribución de alimentos de Valencia desembarcara en la región abriendo su primera superficie en 2005, el despliegue ha sido tal que ya son doce los puntos de venta que tiene operando por buena parte del territorio. El listado se elevará el próximo día 20, viernes, con su decimotercera apertura. Será en las proximidades de Solares, en el polígono compartido entre Marina de Cudeyo y Medio Cudeyo (el establecimiento se encuentra en este último municipio). El nuevo supermercado, además, levantará la persiana con una importante novedad, y es que se convertirá en el centro que agrupe a los profesionales de administración de la cadena en Cantabria.
Concretamente, tal y como ha confirmado el grupo de distribución a preguntas de este periódico, serán, aproximadamente, 38 los puestos de administración que acoja la nueva superficie, que dará servicio a la zona de Trasmiera y a buena parte del arco de la bahía. Se trata de plantilla dedicada a gestión que, hasta la fecha, estaba repartida por distintas tiendas de la región y que ahora Mercadona ha decidido centralizar en un único punto. El elegido para ello ha sido el centro que ultima los detalles para su apertura a finales de la próxima semana en Medio Cudeyo. Dicha tienda, además, dará empleo a otras cuarenta personas para la atención directa al público.
Desde Mercadona han insistido en que, pese a que sus instalaciones del polígono de Medio Cudeyo y Marina de Cudeyo han sido las elegidas para albergar estos despachos, se trata de un supermercado al mismo nivel que el resto de puntos de venta que tienen distribuidos por el mapa regional. En concreto, el plantel que ahí se traslada está conformado por trabajadores informáticos, expertos en comunicación y logística, junto a los componentes del departamento de obras y expansión que también se trasladarán al nuevo emplazamiento junto a otros puestos de oficina más genéricos.
El motivo por el cual han optado por este emplazamiento para llevar los despachos y no otro obedece a varios factores. Informan desde Mercadona que es un punto que reunía varios requisitos, como cercanía a Santander y accesibilidad directa al nudo de comunicaciones de la A-8 y la S-10, que además cuenta con fluidez de tráfico. Asimismo, supone una zona con relevancia significativa en términos de población que «responde al interés de expansión que tenemos actualmente en Cantabria», detallan. «Generalmente preferimos que estos equipos estén siempre unificados en un mismo punto para favorecer la comunicación entre departamentos», añaden desde el grupo al tiempo que inciden en que «hasta la fecha en Cantabria no había sido posible y ahora hemos visto la oportunidad».
Lo cierto es que Mercadona no es la primera que valora esta zona de Trasmiera como un punto estratégico. En 2011, Banco Santander abrió cerca de Solares su Centro de Proceso de Datos (CDP), más conocido popularmente como el 'Búnker', una infraestructura capital para la ciberseguridad de la entidad y para otras operaciones. Asimismo, otro de los vecinos del barrio al que se muda Mercadona es una de sus competencias directas, el Grupo Semark. Este último optó por instalar la plataforma logística de los supermercados Lupa, en su caso más próximo a la localidad de Orejo, pero en el mismo polígono, y que ahora está siendo ampliada. Coincide además que Mercadona se encontrará en esta nueva ubicación muy cerca de uno de sus principales proveedores de queso a nivel nacional, Quesería Lafuente, que tiene sus principales instalaciones en Heras y que, de hecho, actualmente está ampliando con una considerable inversión de 21 millones de euros.
La nueva superficie de venta de Mercadona, que abrirá el día 20, lleva en construcción desde el pasado verano y supone una inversión de la cadena de en torno a seis millones de euros. Las dimensiones responden al modelo que el grupo denomina como 'tienda eficiente', y cuenta con superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados y las instalaciones están dotadas de un aparcamiento de 224 plazas, de las cuales seis son para vehículos eléctricos y otras cinco están reservadas a autocaravanas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Rioja
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.