Borrar
Fueron numerosos los cargos públicos del PP cántabro que se desplazaron hasta Madrid para participar en la concentración PP Cantabria

Trescientos cántabros se suman a la protesta «en defensa de la decencia»

Diputados nacionales y regionales, senadores y la presidenta del Parlamento regional formaron parte de la expedición

José Ahumada

Santander

Domingo, 8 de junio 2025, 18:38

Cerca de trescientos cántabros acudieron a la manifestación contra la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez celebrada en Madrid. Hasta la capital se desplazaron a bordo de dos autobuses fletados por el Partido Popular así como en coches particulares.

Fuentes del PP explicaron que desde que se dio a conocer la convocatoria de la protesta fueron muchas las llamadas recibidas en la sede de la formación para informarse sobre la posibilidad de participar en ella. Los vehículos partieron de Santander a las cinco de la mañana e hicieron una parada en Torrelavega para recoger más pasajeros, hasta llenarlos. Según relataba una de las viajeras, iba a Madrid «con mucha ilusión» y «la idea de que este Gobierno está en una situación insostenible, y todo lo que se haga para intentar que se convoquen elecciones es muy bien recibido por la gente».

La razón de que otros eligieran viajar en sus propios vehículos se debe, en buena parte de los casos, a que pretendían estar de vuelta para poder asistir al decisivo partido del Racing de Santander con el Mirandés; los autobuses tenían previsto partir de vuelta a Cantabria a la noche.

Junto a la expedición cántabra, también acudieron a la capital de España miembros destacados del partido, con cargos públicos como la presidenta del Parlamento regional, María José González Revuelta; los senadores Íñigo Fernández, Severiano Cuesta y Elena Castillo; el diputado nacional Félix de las Cuevas, y los diputados regionales Alejandro Liz, Miguel Ángel Vargas, Yolanda García, Patricia Velasco, Rafael de la Gándara, Alfonso Gutiérrez, Álvaro Aguirre y su portavoz en la Cámara, Juan José Alonso. No viajó con ellos la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, para asegurar su presencia en los Campos de Sport.

Íñigo Fernández, al término de la concentración en la Plaza de España de Madrid, se mostraba muy satisfecho por el «éxito» de la convocatoria. «Feijóo ha estado muy bien en el enfoque de su discurso, porque ha hecho ver que esto no se trataba de un acto del Partido Popular, sino de una movilización dirigida a todos los españoles, de todas las ideas, en defensa de la decencia en la gestión pública y los valores democráticos, amenazados por el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez».

En opinión del senador, se ha tratado de «un acto abierto y no exclusivamente del partido. Como Feijóo mismo ha dicho, no se trataba de una confrontación de ideas, sino de sumar voluntades en defensa del Estado de derecho en España y de la dignidad y la decencia en la gestión pública. Ha sido un acto dirigido a toda la sociedad española», concluyó.

También Juan José Alonso subrayaba el buen desempeño del presidente de los populares, «con un discurso muy centrado en lo que preocupa y en lo que España necesita». «Ha sido una intervención muy ajustada, muy acertada en el análisis de la realidad del país».

«Ha sido un viaje muy interesante y muy satisfactorio, y la delegación cántabra ha sido muy numerosa; estamos muy contentos con el éxito de la convocatoria, una manifestación masiva y una reivindicación necesaria en un encuentro multitudinario de gente que se siente partícipe de un proyecto común. Volvemos muy satisfechos de Madrid y conscientes de que necesitamos un presidente más comprometido con nuestra tierra».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Trescientos cántabros se suman a la protesta «en defensa de la decencia»

Trescientos cántabros se suman a la protesta «en defensa de la decencia»