Borrar
Tartar de gambas con salmorejo.
La Martintera de Solares, un picoteo selecto y muy variado

La Martintera de Solares, un picoteo selecto y muy variado

Entre sus especialidades destacan las carnes rojas y los pescados a la parrilla de carbón

José Luis Pérez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 13 de septiembre 2019, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay circunstancias y momentos que invitan a compartir varias raciones entre el grupo de comensales sentados a la mesa. Y si en Solares se trata, La Martintera es una excelente opción, donde la carta es lo suficientemente variada y plural y donde la calidad está asegurada sin verse penalizado el precio medio.

Además de una notable selección de raciones, gracias a la parrilla de carbón y al esmero que se pone en la selección de la materia prima, aquí también se puede disfrutar con sabrosas carnes rojas (chuleta de vaca vieja con 50 días de maduración, entrecot de vaca gallega, lechazo...) y pescados de temporada (como las sardinas, los chipirones a la brasa con ali oli, el rodaballo o la merluza de anzuelo).

Regresando al picoteo, es sitio La Martintera de aperitivo acompañado por una ración de rabas de chipirón bien fritas. Otras opciones para picar pueden ser el revuelto de jamón ibérico con un sutil toque de trufa, las croquetas de jamón ibérico, las albóndigas de ternera, los callos de elaboración casera, el pastel de morcilla con mermelada o unos sencillos huevos fritos con chorizo lebaniego.

Otros referentes de la casa son el tartar de gambas sobre una base de salmorejo, los buñuelos de merluza, el pulpo a la brasa, los pimientos rellenos de zancarrón o la asadurilla de cordero lechal.

Para acompañar, hay varios tipos de ensaladas, la ensaladilla casera o una parrillada de verduras. Finalmente, no hay que olvidar los quesos de Cantabria y Zamora para el postre, así como los embutidos ibéricos y la cecina de Astorga.

La Martintera

Dirección: C/ Emilio Maza Cifrián 10, Solares.

Teléfono: 942 520 750.

Propietario: Javier Quintanilla.

Jefe de cocina: Daniel Velasco.

Estilo de cocina: Tradicional con algunos toques actuales.

Precio medio de la carta: 25 euros.

Capacidad: 50 comensales.

Terraza: Sí.

Cierra: Ningún día.

Bodega: 40 referencias.

Café: Dromedario.

Aparcamiento: Sí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios