
Menú del día de gran nivel, de la mano de Mame Herrero
Cantabria en la Mesa ·
Cocina tradicional, sabrosa y bien elaborada, de martes a viernes, por 19,50 eurosSecciones
Servicios
Destacamos
Cantabria en la Mesa ·
Cocina tradicional, sabrosa y bien elaborada, de martes a viernes, por 19,50 eurosA nadie le puede sorprender a estas alturas la cocina de Mame Herrero, al frente del Restaurante El Desván, un modelo de sencillez, sabor, ... naturalidad y equilibrio. Se destapó en un restaurante de la periferia de la ciudad como jefa de cocina; pero ahora, en el centro de Santander, más en concreto en la calle Bonifaz, en la zona de Puertochico, es una referencia con una excelente relación precio-calidad. Y quizá el mejor ejemplo pueda ser su menú diario, con un precio de 19,50 euros y una propuesta irresistible.
Un día de esta semana, sin ir más lejos, tras el apertivo de la casa, el menú constaba de un puding de pez de roca con mayonesa, constaba este menú de una ración de cecina con aceite de oliva virgen extra; de una ración de ensaladilla rusa deliciosa; de un carico montañés cremoso e impecable de cocción, que se acompaña de unas guindillas para que el cliente puede elegir al gusto; de unos huevos con patatas fritas y jamón; y de un postre de la casa, como la tarta de queso, la de ganache de chocolate y avellana, la mousse de limón y chocolate blanco, la crema campurriana o el memorable milhojas de mascarpone con helado de moka y toffe casero, que por sí mismo ya justifica una visita a esta casa.
Dirección: C/ Bonifaz 22. Santander.
Propietaria y jefa de cocina: Mame Herrero.
Jefe de sala: Raúl Ruiz.
Estilo de cocina: Tradicional.
Menú del día: 19,50 euros.
Menú fin de semana: 25 euros.
Precio medio de la carta: 30-35 euros.
Capacidad: 50 comensales
Cierra: Domingo noche y lunes.
Bodega: 60 referencias.
Café: Dromedario.
Aparcamiento: OLA y subterráneos de Castelar o Tetuán.
Mame cocina para todos los público, incluido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien invitó aquí Miguel Ángel Revilla en su reciente visita a la región. En sus propuestas tiene mucha presencia el producto de temporada y de proximidad. No faltan los platos de cuchara, raciones para compartir un picoteo (croquetas, pulpo, mollejas, ensaladas...), arroces (con langostinos o con mollejas y riñones), pescados, carnes de tudanca y los citados postres caseros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.