
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 18 de diciembre 2014, 18:00
El coronel de Infantería de Marina de la Armada Española Ignacio Yáñez González ha tomado hoy posesión como nuevo delegado de Defensa en Cantabria , cargo en el que sustituye a José María Grande Urquijo, quien asumió el puesto en octubre de 2008 y ahora finaliza su mandato.
El acto ha estado presidido por el secretario general técnico del Ministerio de Defensa , David Santos Sánchez, a quien ha acompañado el general de brigada Luis Miguel Arjona Ruiz, subdirector general de la Administración Periférica del Ministerio de Defensa .
A la ceremonia han asistido el presidente del Parlamento de Cantabria , José Antonio Cagigas; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, entre otras a y otras autoridades civiles y militares, informa en una nota la Delegación de Defenssa.
Nacido en Tarragona en 1957, Yáñez ingresó en la Armada el 16 de agosto de 1977, en 1982 recibió el despacho de teniente de Infantería de Marina en 1982 y en 1985 ascendió a capitán.
Tras su ascenso a comandante, en 1993, fue jefe de la Sección de Operaciones del 2º Batallón de Desembarco del Tercio de Armada y, posteriormente, jefe del Departamento de Automovilismo y Medios Anfibios Mecanizados de la Escuela de Infantería de Marina.
Ya como teniente coronel, desde 2001, desempeñó destinos en la División de Logística del Estado Mayor de la Armada y en el Gabinete de Estudios del Órgano Auxiliar de la Jefatura de Apoyo Logístico.
En 2005 se le asignó el mando del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate de la Brigada de Infantería de Marina del Tercio de Armada y finalizó en 2007 en la Sección de Oficiales de la Dirección de Enseñanza Naval (DIENA).
Ascendió a coronel en enero de 2010, ocupando destino como Jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Protección de la Armada.
Dos años después se le asignó el mando del Tercio del Norte, con sede en el arsenal de El Ferrol, destino en el que ha permanecido hasta su nombramiento como delegado de Defensa en Cantabria .
Está en posesión de tres medallas al Mérito Naval y de la Encomienda, Cruz y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
Las delegaciones de defensa fueron creadas en 1994 para agrupar y centralizar todas las dependencias y las funciones de gestión y administrativas dependientes del Ministerio.
La Delegación de Defensa en Cantabria atiende al patrimonio rural y urbano propiedad del Ministerio de Defensa , como el Centro Militar de Cría Caballar en Mazcuerras, la Finca de La Remonta o la Residencia del "Patronato Virgen del Puerto" en Santoña, gestiona los recursos humanos y se ocupa del reclutamiento para el acceso a la profesión militar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.