Secciones
Servicios
Destacamos
e. press
Domingo, 15 de noviembre 2015, 20:08
La Fiscalía de Cantabria advierte en su Memoria sobre el "aumento progresivo" de las intervenciones de marihuana en plantas y de la proliferación en la región "del asociacionismo en torno a la cultura del cannabis", un ámbito en el que en ocasiones de se da incumplimiento en las condiciones de consumo compartido.
La Fiscalía incide así en su Memoria de 2015 -referida al año 2014- en el "aumento progresivo" de las intervenciones de marihuana en plantas, tanto en cultivos de interior como de exterior. "Sin duda es significativo y paulatino", dice.
También se refiere a la proliferación del asociacionismo en relación con el cannabis y señala que "se observa ya en muchas ocasiones una estructura de empresa en estos reductos asociativos".
Así, en estos casos hay "gente empleada y a sueldo, con una disposición comercial lucrativa y con acuerdos con terceros para exclusivizar cultivos para la propia asociación".
Esta institución manifiesta que en el momento en que se han detectado esas "disfunciones" se han iniciado diligencias policiales.
La Memoria recoge que en 2014 fueron dos las asociaciones en Cantabria que fueron objeto de diligencias policiales y judiciales "con detención de sus responsables e intervención de sus efectos y droga", en unas causas que se están instruyendo en los juzgados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.