Borrar
Revilla y Blanco conversan durante una sesión parlamentaria
A Revilla le preocupa el efecto de la crisis de Podemos en la estabilidad de Cantabria

A Revilla le preocupa el efecto de la crisis de Podemos en la estabilidad de Cantabria

El presidente dice tener "la mejor impresión" de los tres diputados de Podemos en el Parlamento regional

DM .

Martes, 19 de enero 2016, 18:31

La crisis abierta en el seno de Podemos intranquiliza no solo a los integrantes de la formación morada. El mismo presidente regional, Miguel Ángel Revilla, reconoce que le "preocupa" la crisis interna por la que atraviesan, porque "no beneficia en nada a la estabilidad de Cantabria".

Hay que recordar que un acuerdo con Podemos, liderado por el hoy cuestionado José Ramón Blanco, es el que posibilitó la investidura de Revilla y ha permitido sacar adelante los presupuestos regionales dado que el Ejecutivo PRC-PSOE no cuenta con mayoría absoluta en el Parlamento.

La estabilidad es, en opinión de Revilla, "uno de los grandes valores de esta región" frente a lo que está ocurriendo en el resto de España, donde es posible que haya que repetir las elecciones y más de la mitad de las comunidades autónomas no han aprobado aún los presupuestos de 2016.

"Hay que tratar de que la legislatura sea de estabilidad", ha dicho el jefe del Ejecutivo cántabro en una entrevista de Radio Santander.

Revilla ha mostrado su deseo de que en Podemos "lleguen a acuerdos", porque la estabilidad de los partidos es "fundamental". Además, ha destacado que "es muy bueno para ellos". "Es bueno que haya un partido potente que condicione a los que están gobernando", ha dicho Revilla, para apostillar que "no es partidario de que haya mayorías absolutas".

Tras puntualizar que tiene "la mejor impresión" de los tres diputados de Podemos en el Parlamento regional, y una relación personal "muy buena" con todos ellos, el presidente del Gobierno ha opinado que lo que está ocurriendo en Podemos es "normal y habitual" que suceda en partidos nuevos que nacen "de repente", que crecen de una forma "tan rápida", y que obtienen miles de votos y representación en las instituciones en tan poco tiempo cuando todavía no tienen una estructura estable.

"Esto es inevitable, hay que saber encajarlo; están pasando lo que pasan muchos partidos cuando nacen de repente", ha dicho el líder del PRC, quien ha opinado también que "esto de ser asamblearios generalmente trae problemas".

Las posiciones en Podemos siguen sin encontrarse y este lunes los secretarios generales de Podemos en diez municipios cántabros volvían a pedir la dimisión del líder de la formación en la región, José Ramón Blanco

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes A Revilla le preocupa el efecto de la crisis de Podemos en la estabilidad de Cantabria