Borrar

Hoy 2.312 estudiantes se enfrentan a la Selectividad en Cantabria

Tras 40 años, la prueba de acceso a la Universidad se realizará por última vez en Cantabria del 8 al 10 de junio

Víctor Puente

Viernes, 3 de junio 2016, 07:15

Unos, los que la utilizaban para subir su media, la echarán de menos. Otros, los que llegaba junio y se les hacía un mundo eso de hacer tres exámenes en dos días sobre todo lo estudiado en el curso, celebrarán su jubilación. La prueba de acceso a la Universidad, o lo que es lo mismo, la Selectividad se despide este año de los alumnos que aspiran a estudiar una carrera. En Cantabria se presentan 2.312 estudiantes.

La Lomce, tal y como reza en su calendario de implantación, sustituye a partir del curso que viene esta prueba por otra a la que se someterán los alumnos al final del último curso de segundo de Bachillerato. Tendrá un formato similar con la que también se podrán alcanzar 14 puntos pero no tendrá preguntas tipo test.

Desde este miércoles, 1 de junio, y hasta el próximo día 16 de este mes, los alumnos del último curso de Bachillerato, unos 250.000 en toda España, están pasando por las las aulas de las diferentes universidades españolas para someterse a la última Selectividad de la historia. En el caso de Cantabria, las pruebas de junio se realizarán los días 8, 9 y 10. Para los que la hagan en septiembre, los exámenes serán los días 8, 9 y 12. Se enfrentarán a dos fases de examen, una obligatoria y otra específica para subir nota.

Prueba General

Son cuatro exámenes (cinco en el caso de las comunidades autónomas en donde haya lenguas cooficiales). Los alumnos ponen a prueba sus conocimientos sobre Lengua española y Literatura; Lengua extranjera (a elegir entre alemán, francés, inglés, italiano o portugués); Historia de España o Filosofía (también según la elección del estudiante), y una materia de modalidad de Bachillerato que escoja.

Prueba específica

Es de carácter voluntario pero de gran importancia para incrementar la puntuación total en la Prueba de Acceso a la Selectividad (PAU). Se la considera casi imprescindible para poder acceder a la mayoría de las enseñanzas universitarias oficiales de Grado con límite de plazas.

Los jóvenes que se enfrenten a esta prueba podrán elegir hasta un máximo de cuatro ejercicios. Las asignaturas a elegir dependerán de la rama elegida en Bachillerato y deberán estar relacionadas con la rama del conocimiento de la titulación a la que se desee acceder. Se puede lograr una puntuación máxima de cuatro puntos.

¿Y ahora qué?

Los estudiantes que aspiren a estudiar una carrera universitaria a partir del próximo curso en España se tendrán que enfrentar a una reválida que deberán aprobar para obtener el título de Bachillerato y poder seguir estudiando. La nota servirá como nota de corte para acceder a los estudios universitarios. Ahí van las claves para comprender la nueva prueba de acceso.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Hoy 2.312 estudiantes se enfrentan a la Selectividad en Cantabria

Hoy 2.312 estudiantes se enfrentan a la Selectividad en Cantabria