Con motivo de la publicación del libro 'Toda una vida' de Miguel Ángel Revilla, recopilamos las imágenes que forman parte del álbum de fotos personales del autor y añadimos varias instantáneas que ilustran pasajes imprescindibles narrados en las páginas, como su «decepción» con el rey Juan Carlos o la primera línea política con Pedro Sánchez.
Un joven Miguel Ángel Revilla con su madre y su padre, Rosa Roiz Morante y Ángel Revilla. Ambos fueron a visitar a Revilla a Bilbao, donde estudiaba Económicas. En ese viaje también aprovecharon para reunirse con unos tíos -hermanos de su padre- que habían emigrado al País Vasco, donde trabajaban como ferroviarios.
Archivo Miguel Ángel Revilla
En este libro Revilla se centra en lo ocurrido a partir de 1975, «el año que cambió mi vida para siempre», dice el autor. El político estaba a punto de nacer tal y como muestra esta foto de uno de sus primeros mítines a finales de esa década en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.
Archivo Miguel Ángel Revilla
El presidente con su mujer Aurora y su hija Lara. La familia, tal y como evidencia en las páginas del libro, ha sido su gran apoyo y a los primeros que consultó para decidir si volvía a presentarse como presidente.
Archivo Miguel Ángel Revilla
En su forma de hacer política, Revilla siempre ha defendido Cantabria y sus tradiciones y la manera de hacerlo ha sido participando en ellas. En la imagen, el presidente con sus características albarcas en Sejos, el día de la subida al ganado.
Archivo de Miguel Ángel Revilla
El vínculo de Revilla con el rey Juan Carlos se evidencia en esta visita del monarca a Cantabria el 2 de julio de 2008 a Solvay, con motivo del centenario de la empresa. Lo sucedido con el rey emérito lo define como «la mayor decepción de su vida».
Luis Palomeque
El presidente birla a dúo con «el más grande», Tete Rodríguez.
Archivo Miguel Ángel Revilla
En septiembre de 2019, Pedro Sánchez era el presidente del Gobierno de España en funciones tras la moción de censura a Mariano Rajoy. En esa primera investidura, el diputado del PRC (José María Mazón) apoyó al socialista, pero no sería así dos meses más tarde de este almuerzo en Santander, cuando tras las elecciones, Sánchez recurrió al apoyo de los independentistas y Revilla no le prestó su apoyo.
Alberto Aja
El presidente Revilla con su amigo el mastín Atila. Esta foto, que sale en el álbum del libro, fue noticia porque supuestamente el perro falleció a causa del ataque de un lobo, una especie cuyo control se ha convertido en batalla campal con el Gobierno de Sánchez.
Archivo Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla con el cantante y compositor Joaquín Sabina, dándole a probar las míticas anchoas que se han convertido en estandarte institucional desde que Revilla empezara a llevar latas como regalo a las reuniones de trabajo con otros mandatarios o bien a encuentros con amigos.
Archivo Miguel Ángel Revilla
En abril de 2021, Revilla estaba en una comida de trabajo con dos empresarios en la terraza de La Capitana, en Castelar, cuando un grupo le grabó fumando un puro en plenas restricciones covid y accedió al local para increparle. En ese escrache, dice Revilla, sintió «pánico» y eso le llevó a mentir en el momento que recogen las imágenes.
DM
A finales de octubre de 2022, Miguel Ángel Revilla presentó su candidatura a las elecciones para optar de nuevo a la presidencia de Cantabria el próximo 28 de mayo. «Aún tengo fuerzas e ideas para trabajar por y para mi tierra», dice el autor en el libro ante la pregunta de cómo es posible que se presente a las cuartas elecciones en su carrera política y a sus 80 años.
Javier Cotera
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Te puede interesar