Borrar
La empresa Enigma Santander organizó ayer el juego de ingenio Roberto Ruiz
Crimen en la Cámara de Comercio

Crimen en la Cámara de Comercio

La institución santanderina organiza un 'hall escape' dentro del programa de la I Semana Solidaria para el Banco de Alimentos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 18 de diciembre 2018, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca de la Cámara de Comercio de Santander se convirtió ayer en el escenario de un crimen por resolver, con un plantel de detectives, Policía, pistolas y varios individuos esposados. Todo formaba parte de una actividad de ocio y entretenimiento organizada por la empresa Enigma Santander, que organiza estas sesiones conocidas como 'hall escapes'.

La actividad abierta al público se enmarcaba dentro del programa de actividades gratuitas que se extenderán hasta el viernes, con motivo de la I Semana Solidaria para ayudar al Banco de Alimentos.

La actividad consistió en resolver un enigma a base de agudizar el ingenio. Los concursantes tuvieron que descifrar pistas matemáticas y otras claves para llegar al asesino en 60 minutos. Para los participantes todo era nuevo: «Muchos de ellos no se conocían, pero se necesitaban para resolver el misterio. Con esta experiencia, aprenden cosas de los demás y de ellos mismos», explicó el propietario de la sala, Eduardo Casanova.

La original propuesta lúdica se puso en marcha hace tres meses, y para ello contó con el apoyo de la Cámara de Comercio. «El juego está completamente teatralizado para que los concursantes puedan vivir su propia historia». La música envolvente, los actores y las herramientas del juego hacen que todo parezca una película. «Queremos lograr la máxima inmersión de los participantes, que se sientan protagonistas».

Propuestas

Además de esta actividad, a lo largo de la semana, hasta el día 21, se desarrollarán diversas propuestas en las dependencias de la Cámara, a cargo de una veintena de profesionales que impartirán gratuitamente píldoras formativas y otras actividades.

El único requisito para tomar parte en las actividades programadas será tramitar la reserva con antelación y donar al menos un kilogramo de comida empaquetada y no perecedera, que irá destinada al Banco de Alimentos de Cantabria, la ONG beneficiaria de esta acción.

Asimismo, hay disponible una 'fila cero' para aquellas personas que quieran colaborar con la causa y no deseen o no puedan participar en las actividades previstas.

Otras temáticas que se abordarán son el diseño y evaluación del proceso de aprendizaje en las organizaciones, relaciones personales, comunicación interna, estrategias de marketing digital, liderazgo, cultura empresarial, herramientas digitales, cierre contable y fiscal para pymes, claves para captar a los consumidores de innovaciones, compliance, organización de eventos, protocolo familiar, contratación e implantación internacional.

También se tratará el desarrollo de marca digital, Industria 4.0, comunicaciones y ciberseguridad, lengua francesa para negocios internacionales, Incoterms 2020, nutrición y empresa saludable, elaboración del currículo personal y 'mindfulness' para mejorar la creatividad.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios