Los 'fingers' que duermen en el Seve
Las pasarelas de embarque –'fingers'– del aeropuerto se instalaron en 2005 y, tras años de utilización mínima, quedaron definitivamente arrinconadas en 2009. Como ninguna compañía aérea las ha reclamado su uso no está previsto ni a medio plazo.
Javier Cotera
El tren no pasa por el túnel de la Engaña
Veinte años se tardaron en abrir este túnel, conectando Vega de Pas con Pedrosa de Valdeporres, en Burgos, para el ferrocarril que debía unir Santander con el Mediterráneo. El proyecto ferroviario cayó en el olvido. Ahora se le intenta dar algún uso turístico.
DM
Centro ambiental para vándalos en La Lastra
En 2003 se inauguró en La Lastra, en el pantano del Ebro, lo que iba a ser el mayor parque medioambiental del país. Albergue, aulas con ordenadores, granja con animales... no se escatimó. Permaneció abierto dos años. Después, los vándalos se encargaron de desmantelarlo.
Roberto Ruiz
La piscina de Pesúes que jamás se llenó
Menos mal que los vecinos de Pesués tienen cerca el mar para darse un baño, porque si esperasen a que abriese sus puertas la piscina podrían morir de aburrimiento. Construida en 2013, con una inversión de 4,5 millones, sigue vacía y a la espera del primer nadador.
Javier Rosendo
Un aeródromo sin aviones en La Lora
El aeródromo de Valderredible iba a ser una base de operaciones para luchar contra los incendios forestales. Nadie contó con que la vecina Comunidad de Castilla y León iba a levantar un parque eólico tan cerca que los molinos interferirían en la línea de despegue.
DM
El MetroTus que no quiere nadie
Ante las airadas, continuas y generalizadas protestas de los usuarios, al Ayuntamiento de Santander no le quedó más remedio que dar marcha atrás a su proyecto de MetroTus, que pretendía efectuar unas mejoras en el transporte urbano que nadie reclamaba.
Javier Cotera
La senda costera que puso puertas al campo
El proyecto de mejorar el paseo junto a los acantilados entre el Faro y La Maruca, sembrando el sendero de pasarelas, barreras, estacas y muros, no convenció a quienes lo frecuentaban, que pidieron que se dejase como estaba. Ni una cosa ni otra: quedó abandonado.
Javier Cotera
Ni espigones ni arena en La Magdalena
El espigón solitario de La Magdalena espera su desmantelamiento: la paralización de las obras de construcción de su hermano gemelo impidió que cumpliese su función de retener la arena de la playa. Solo ha servido para que se discuta sobre él.
Roberto Ruiz
La estación en la que no cabía el autobús
Hace dos décadas, los torrelaveguenses asistieron atónitos al desastre que significó la obra de construcción de su estación de autobuses. Después de gastar un río de millones de euros, resultó que los vehículos no podían entrar en la estación y hubo que rehacer el proyecto.
Luis Palomeque
El puente a ningún sitio de la S-20
Se puede decir que el puente sobre la rotonda de S-20, en Santander, va de ninguna parte hasta ningún sitio: se trata de una obra tan inútil que sus extremos permanecen cortados desde el mismo momento de su construcción, en el año 1995.
Javier Cotera
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Te puede interesar
-
El fenómeno 'Stranger Things' y su demogorgon invaden Valladolid
El Norte de Castilla