10 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
10 fotos
Es uno de los puntos más conflictivos de la conexión en Torrelavega de la A-67 con la A-8. La salida 182A hacia Cabezón de la Sal y Oviedo se hace por el carril derecho, a través de una curva con trazado peligroso (desplaza hacia fuera), con diferentes tipos de asfalto, muy bacheada y en pésimo estado.
Los conductores que dejan la A-8 en Torrelavega y se dirigen hacia Santander ya disfrutan del nuevo recorrido de la A-67, a través de un puente recién inaugurado, a la altura de Rinconeda (Polanco) y Barreda. A pesar de que acaba de ser asfaltado, el firme es irregular, con continuos botes.
El camino de Santander a Los Corrales, Reinosa y Palencia, por la A-67, es uno de los puntos que más retenciones genera cuando llueve o hay mucho tráfico, como ya sucedía antes. Los conductores deben coger la A-8, cruzar el túnel de Torrelavega y desviarse hacia Palencia por la A-67.
El trayecto es prácticamente el mismo del recorrido Santander-Palencia por la A-67. Sólo cambia, una vez cruzado el túnel de Torrelavega, que hay que continuar recto hacia Vargas y Solares. Los carriles, aún en obras, pasan por encima del nuevo ramal de Sierrapando, en el que continúan los trabajos.
Para ir desde Solares hacia Palencia es necesario abandonar la A-8, después de pasar Zurita, y tomar la salida 228 que sigue en obras. Es una curva con un trazado muy pronunciado hacia la derecha, casi en espiral, que desemboca en la A-67 rumbo a Los Corrales de Buelna y Reinosa.
Esta salida de la A-67, la 181 hacia Vargas, Solares y Bilbao, ha sido terminada recientemente. Permite a los conductores que vienen de Los Corrales de Buelna coger la A-8 hacia Zurita a la altura de los centros comerciales de Sierrapando. Presenta buen firme, aunque aún restan trabajos por hacer.
El mayor escollo al que se enfrentan desde esta semana los automovilistas que van de Solares a Oviedo por la A-8 es cruzar el túnel de Torrelavega (en sentido Cabezón de la Sal), que está en obras. Los tres carriles (dos hacia Oviedo y uno hacia Santander) se han reducido a uno solo.
Los conductores que circulan por la A-8 deben desviarse hacia la A-67 en la salida 230. Es un desvío complicado, con una curva bastante cerrada, justo a la salida del túnel de Torrelavega. A pesar de que hace unos años se redujo el radio de giro, sigue siendo un punto complicado.
La pesadilla de los conductores, especialmente en verano, vísperas de festivos y puentes, cuando los turistas procedentes de la Meseta llegan en masa. La nueva conexión se realiza a través de un único carril que sobrevuela el futuro ramal que unirá Sierrpando y Rinconeda (Polanco).
El trayecto es prácticamente el mismo que el de Palencia-Oviedo, sólo que los conductores deben tomar la salida 230 hacia Santander (por la A-67) a la salida del túnel de Torrelavega, que está en obras. Las dos bocas (en ambos sentidos) están siendo adecuadas a la normativa europea.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.