El PSOE confía en mantener sus alcaldías y ganar poder municipal
Al mismo tiempo que el PP y también en Torrelavega, pero en su caso en el Teatro Municipal Concha Espina y no en el instituto Marqués de Santillana, el PSOE de Cantabria celebró este miércoles por la tarde la presentación de sus candidatos a las alcaldías de la comunidad autónoma. Los socialistas confían en mantener los ayuntamientos que ya gobiernan –a falta de Santander y Torrelavega, están al frente de localidades importantes como Camargo, Castro Urdiales, Piélagos o Bezana– y ganar poder local. No solo quieren conquistar las dos principales ciudades de la región y puntos emblemáticos como Reinosa, también consistorios pequeños y rurales que ahora se les resisten.
«Somos garantía de éxito el próximo 28 de mayo sabiendo el reto que tenemos por delante: conseguir el mejor futuro para Cantabria y el progreso de cada uno de nuestros municipios con los candidatos y candidatas socialistas que me acompañan», afirmó el líder de la formación y candidato autonómico, Pablo Zuloaga.
El PSOE se había propuesto cerrar más candidaturas que hace cuatro años, y lo ha conseguido al alcanzar 92, aunque lejos de las 101 de PP y PRC. La encargada de presentar a todos los cabezas de lista socialistas fue la secretaria de Organización, Noelia Cobo:«Nuestros candidatos y candidatas van a hacer que nuestro partido esté muy bien representado en el territorio, con proyectos de gobierno serios y dispuestos a pasar de las palabras a los hechos para hacer de Cantabria una tierra de progreso».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión