Borrar
Zuloaga también firma documento de la PAH para que se tramite la ley estatal de vivienda

Zuloaga también firma documento de la PAH para que se tramite la ley estatal de vivienda

El PSOE de Cantabria se compromete a apoyar la tramitación de esta ley que recoge cinco propuestas por el derecho a la vivienda y contra los desahucios

DM

Santander

Jueves, 2 de noviembre 2017, 07:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE de Cantabria también ha plasmado públicamente su apoyo a la iniciativa popular de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) con la que quieren poner en marcha una ley estatal de vivienda «para hacer frente a la emergencia habitacional». El líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, se ha reunido hoy con la asociación al igual que hiciera el pasado 4 de octubre el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla.

Zuloaga ha agradecido a la PAH «la iniciativa de promover medidas que atiendan a las personas en casos de emergencia social», que valora como una «acción encomiable» en defensa de «quienes peor lo están pasando».

«Los socialistas de Cantabria nos hemos comprometido con la PAH en defender y promover la puesta en marcha de una ley de Vivienda Estatal para hacer frente la emergencia habitacional y apoyamos que su texto se tramite y pueda ser debatido en el Congreso, compartiendo sus objetivos, su espíritu y la mayor parte de las medidas propuestas», ha subrayado el secretario general de los socialistas.

Por ello, Zuloaga ha suscrito este compromiso con la presidenta del PAH de Santander, María Antonia Luengo, en un acto en la sede del PSOE, al que han asistido la secretaria de Movimientos Sociales e Inmigración, Eugenia Gómez de Diego, y varios representantes del colectivo.

En el documento el PSOE se compromete a apoyar la tramitación de esta ley que recoge cinco propuestas por el derecho a la vivienda y contra los desahucios.

Zuloaga ha señalado que esta iniciativa «servirá para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy» que se tramite una ley de estas características, «ya que en la actualidad el Gobierno ni está legislando ni está dejando legislar a las comunidades autónomas». Por ello, en el acuerdo, el PSOE de Cantabria y Zuloaga se comprometen a «exigir al Gobierno y a los grupos parlamentarios de las Cortes Generales a elaborar y presentar todas las iniciativas legislativas necesarias para hacer efectivas todas las propuestas recogidas en el documento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios