Secciones
Servicios
Destacamos
Un lote «muy completo» y apto para celíacos que permite disfrutar con seguridad de una barbacoa en cualquier lugar y sin complicaciones

El restaurante Dos Pozos y Jimena, en Santa Cruz de Bezana, ha lanzado un producto tan práctico como original: la Caja Barbacoa. Se trata de un kit «muy completo» que permite disfrutar con seguridad de una barbacoa instantánea y desechable en cualquier lugar, y sin complicaciones.
Parrilla portátil, compacta y sostenible
La caja lo incluye prácticamente todo. Solo se necesita un mechero o cerillas para encender las pastillas de combustible seco, que generan calor sin llama. En su interior se encuentran las carnes, el pan, las salsas, una bandeja de aluminio con rejilla que hace de parrilla, guantes, pinza de bambú, platos, cubiertos y una bolsa para recoger los residuos y facilitar su reciclaje.
«Una vez encendidas, a los dos minutos, las pastillas generan el calor suficiente para cocinar y empezar a disfrutar del delicioso aroma que desprenden las carnes. Y después, todo se recicla porque es desechable o reutilizable, para ser respetuosos con el medio ambiente», explican desde Dos Pozos y Jimena, restaurante creador de la idea. Además, los envases de las carnes, si deciden reutilizarse, son aptos para calentar en microondas.
Otra de sus ventajas es el tamaño compacto, ideal para llevarla al barco, al campo, a la playa o de acampada… Y la combustión el tiempo suficiente para disfrutar de una comida al aire libre.
Las instrucciones de uso vienen impresas en la propia caja, que está pensada para ofrecer una experiencia cómoda, sostenible y sabrosa en cualquier parte.
Contenido
– Caja barbacoa desechable. – Pastillas de combustible – Ocho tipos de fiambres: chorizo, criollo, morcilla de arroz, morcilla de cebolla, chistorra… – Pan (opción de pan sin gluten) y salsas. – Pinzas, guantes, platos y cubiertos; bolsa de agua para enfriar la parrilla y bolsa para recogida de residuos. **No incluye encendedores Paso a paso 1. Preparación del brasero, colocándolo, dentro o fuera de la caja, en una superficie estable y segura. 2. Encendido de pastillas con ayuda de cerillas o mechero. Usa los guantes para proteger las manos. Espera a que se formen brasas blancas para cocinar. 3. Usa las pinzas para colocar y dar vuelta a las carnes sobre el brasero. 4. Al terminar de cocinar, apaga las brasas con el agua y deja enfriar completamente antes de recoger.