'Diecisiete' cobra vida

El cineasta Daniel Sánchez Arévalo ha rodado esta semana en Viérnoles, donde se recreó un centro de menores

El equipo, en pleno rodaje, durante una de las tomas realizadas ayer por la mañana en el Centro de Programas Educativos de Viérnoles /Javier Rosendo
El equipo, en pleno rodaje, durante una de las tomas realizadas ayer por la mañana en el Centro de Programas Educativos de Viérnoles / Javier Rosendo
DM .
DM .Santander

El cineasta Daniel Sánchez Arévalo rueda estos días en Cantabria 'Diecisiete', un proyecto de la plataforma Netflix que se distribuirá en todo el mundo en 2019. La película, protagonizada por Nacho Sánchez –en el papel de Ismael– y Biel Montoro –Héctor–, narra la historia de un joven que lleva dos años interno en un centro de menores y participa en una terapia de reinserción con perros. Allí entabla una relación con su perro, Oveja. Esta semana se han rodado las primeras escenas de la película en el Centro de Programas Educativos de Viérnoles, que se ha transformado en el centro de menores donde Héctor realiza la terapia con Oveja. Una de estas noches el rodaje se trasladará a un centro comercial para continuar con la historia bajo la supervisión del director madrileño vinculado a Cantabria –es hijo del dibujante, ilustrador y pintor José Ramón Sánchez–. Más adelante, el joven Héctor se esconderá en una residencia de ancianos donde está su abuela Cuca.

¿El motivo? Oveja no aparece en su sesión semanal porque por fin ha sido adoptada y Héctor, lejos de alegrarse, se muestra incapaz de aceptar esta circunstancia. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, el joven de 17 años decide escaparse para ir en busca de su perra.

En ese momento entrará en escena su hermano Ismael, su tutor legal, que intentará arrastrarle de vuelta al centro de menores, pero Héctor se niega, nada le va a parar hasta que dé con su perra. Ismael se ve obligado a acompañarle en esta quijotesca odisea, para asegurarse de que no se meta en líos, porque Héctor está a dos días de cumplir los 18 años y a partir de entonces, cualquier delito que cometa no le enviará de vuelta al centro de menores, sino directo a la cárcel.

Ganador de un Goya al director novel por 'Azuloscurocasinegro', Daniel Sánchez Arévalo rueda en Cantabria hasta mediados de octubre su quinto largometraje de ficción, titulado 'Diecisiete', apadrinado por Netflix. También rodó en Cantabria 'Primos', su tercer filme.

Con 90 premios internacionales y 30 nominaciones a los Goya, Sánchez Arévalo regresa al cine tras una etapa de cinco años durante la cual ha publicado su primera novela, 'La Isla de Alice', finalista del Premio Planeta 2015 y que se editará en los próximos meses en Estados Unidos. Una historia que a Sánchez Arévalo le encantaría convertir en serie.

Filmada en escenarios naturales de Cantabria, 'Diecisiete' está producida por Atípica Films de la mano de José Antonio Félez.

Javier Rosendo

 

Fotos

Vídeos