Borrar
La Pegatina está preparando su gira internacional.
La Pegatina refuerza su mensaje

La Pegatina refuerza su mensaje

La banda presenta el proyecto 'El laboratorio sonoro' en el que actores de doblaje, locutores y músicos prestan su voz a seis canciones del disco 'Revulsiu'. Los temas cambian su imagen y dejan a un lado las melodías animadas para poner el acento en sus letras

Silvia Cantera

Miércoles, 8 de febrero 2017, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reconócelo. Más de una vez te has aprendido una canción al dedillo sin pararte a pensar siquiera en lo que estaban diciendo. Varias semanas después, sin apenas planteártelo te paras a escuchar la letra atentamente y te llevas una sorpresa. ¿En serio hablaba de esto? Una melodía animada puede hacer que el resto de elementos de un tema pasen a un segundo plano, algo que han querido demostrar los componentes de La Pegatina con un novedoso proyecto.

'El laboratorio sonoro' es una vuelta de tuerca a las canciones de la banda. Una evolución conseguida gracias al poder de la voz. Un auténtico lavado de cara en el que cambia todo menos la letra. Locutores, actores de doblaje, músicos y periodistas han colaborado en la nueva creación de La Pegatina: Rosa Márquez, Rayden, África Egido, Roberto Nistal, Amparo Sánchez, Alberto Romero 'Capitán Cobarde'... y el principal vocalista del grupo, Adrià Salas. El proyecto se grabó hace un año de forma desinteresada con el firme objetivo de reforzar el mensaje.

En la readaptación de seis de los temas de 'Revulsiu' también tiene un importante peso el contenido visual. Cada vídeo combina fragmentos de la grabación sonora con breves fragmentos en color y blanco y negro que enfatizan el contenido de cada texto.

Los temas elegidos han sido 'La sombra', 'La celestina', 'Heridas de guerra', 'Nada que decir', 'No som d'aquí' y 'Una mirada'. Mientras preparan su gira internacional, que les llevarán por países como México, Bélgica y Holanda, quieren que el público español siga disfrutando de nuevo material. Ayer mismo se estrenaron las ficciones sonoras en Youtube. Y una recomendación: volver a escuchar después las canciones originales; ya nunca te sonarán igual.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios