Gorillaz vuelve a lo grande con su propio festival: el Demon Dayz Fest

La banda encabeza el cartel del evento el 10 de junio en un parque de atracciones en la localidad costera de Margate, Inglaterra. Será su primer concierto en seis años

Gorillaz vuelve a lo grande con su propio festival: el Demon Dayz Fest
EIDER BURGOS

Llevan meses abriendo boca y al fin sacan algo a lo que darle un buen mordisco. Gorillaz se marca un retorno a lo grande con la creación de su propio festival de música: el Demon Dayz Fest, que se celebrará el próximo 10 de junio en Dreamland, un parque de atracciones en la localidad costera de Margate, en el estado británico de Kent.

Demon Dayz Fest

Cuándo. 10 de junio de 2017
Dónde. En el parque de atracciones Dreamland, en Margate, estado de Kent (Inglaterra)
Entradas. Entre 69 y 104 euros. A la venta desde el 10 de marzo en Ticketmaster y Seetickets.

La banda animada será quien encabece su propio cartel, lo que supondrá su primer concierto en seis años, desde que publicaran su penúltimo disco, 'Plastic Beach' (2010). El resto de artistas que les acompañarán en tan grandiosa vuelta serán anunciados «próximamente», adelanta su enigmática web.

Como viene siendo habitual con la banda liderada por Damon Albarn y animada por Jamie Hewlett, la información escasea. Lo poco que se sabe, además del cabeza de cartel, es que el festival tendrá lugar en un auténtico parque de atracciones: Dreamland, a cuyas atracciones tendrán paso todos los asistentes al evento. También contará con una amplia zona de bares y restaurantes y todas la actuaciones serán retransmitidas en vivo por RedBull.Tv.

Además, las entradas, de las que existen varios tipos, estarán disponibles desde mañana mismo a través de Ticketmaster y Seetickets: 60 libras cuesta el pase general (unos 69 euros); 70, el prioritario (81 euros), que permite acceder al recinto antes que el resto; 85, el que incluye un autobús desde Ashford o Canterbury (98 euros); y 90, el que incluye el transporte desde las localidades de Brighton, Crawley, Dartford, Eastbourne, Gillingham, Hastings, Maidstone o Waterloo, en Londres (104 euros).

El anuncio se produce en medio de la gran expectación que está generando el inminente lanzamiento de su nuevo disco, del que también poco se sabe: solo que lleva un mes acabado y que la banda se encuentra ahora ensayando los directos -siempre orquestales e innovadores-, según confesó Damon Albarn a un fan. En enero publicaron el vídeo de 'Hallelujah Money' junto a Benjamine Clementine (ganador en 2015 del Mercury Prize por su álbum debut 'At Least For Now'), un tema antiTrump nada fácil de seguir y que, a pesar de ser su primera canción en seis años, no se trata del primer single del álbum venidero, desmintió Albarn.

Como extra, y para saciar el ansia de sus seguidores, Gorillaz ha ido compartiendo en redes sociales los libros dedicados a cada miembro de la banda en la que se narraban sus venturas y desventuras después de 'Plastic Beach'.