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El estudio profesional del Music Truck instalado en Sestao.
Silencio, se graba... en un 'container'

Silencio, se graba... en un 'container'

El estudio de grabación del Music Truck de Carrefest aparca en Bizkaia para quien quiera participar en su concurso de talentos. El premio: actuar en el FIB y como teloneros de Bombai y Álvaro Soler en Madrid

Eider Burgos

Jueves, 4 de octubre 2018, 18:32

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Están los 'food trucks', esos puestos de comida motorizados tan de moda en festivales y eventos al aire libre. Y luego está el 'Music Truck', un estudio de grabación rodante que el martes echó el freno en el Carrefour de Sestao. Lo tiene todo: micros, 'amplis', mesa de mezclas, paredes acolchadas para la insonorización y una bonita batería. Todo para grabar en solo una hora un canción con la que participar en el concurso de talentos del Carrefest, que se celebrará el próximo 24 de junio en Madrid con Álvaro Soler y Bombai como cabezas de cartel. ¿El premio? Los elegidos actuarán en el FIB (Festival Internacional de Benicàssim) y como teloneros en el festival madrileño, además de llevarse un jugoso premio en metálico de 3.500 euros y la posibilidad de promocionarse con el empuje de Universal Music y Spotify.

Este llamativo estudio -con una pared de cristal para ganarse a los primeros fans- permanecerá estacionado en el parking del Carrefour de la localidad vizcaína hasta el domingo 21 de mayo, cuando pondrá rumbo a Sevilla. Hasta 42 bandas pondrán hacer uso de él, aunque tendrán que darse prisa: ya solo quedan diez turnos libres, revelan desde la organización. Una hora por nombre para grabar una sola canción, la que hará de formulario para entrar en el concurso y para la que contarán con la ayuda de técnicos de sonido profesionales.

No importa el género (aunque abundan los rockeros y el indie, «que está de moda»), tampoco el número de integrantes de la banda. «Hasta ocho o diez personas hemos tenido aquí», cuenta uno de los técnicos de la sala, que repiten en la que es la segunda edición. «Eran unos que tocaban algo parecido a la rumba, traían tres metales, un bajo, un gitarra... Otros se traen a las novias y hasta a su propio cámara para que lo grabe todo». Los sevillanos Emmet fueron de estos últimos. Ellos ganaron el año pasado y telonearon a Los Zigarros y Morat. Su sesión quedó tal que así:

«Probar un estudio como este de forma gratuita no está al alcance de muchos de los que comienzan... a no ser que tengas un amigo que te lo preste», sopesa Beatriz H. Viloria, una de las portavoces del concurso. Algunos de los que llegan sí que lo han probado, «otros son tan jóvenes que hasta les tiemblan la voz y las manos».

Los afortunados que ya cuenten con el equipo también pueden participar en el certamen subiendo su tema ya listo a la web It's Friday antes del 11 de junio. Tantos unos como otros deberán animar a sus seguidores para que les voten y hacerse con el premio del público. Otro jurado profesional revisará todas las candidaturas que cuenten con al menos 100 votos y el 14 de junio dará a conocer su ganador y dos semifinalistas.

El favorito del jurado podrá editar y promocionar su single bajo el sello de Universal Music y se llevará el premio en metálico. El elegido por el público, en cambio, grabará una Spotify Session además de llevarse la misma suma de dinero. Los finalistas, se embolsarán otros 1.500 euros. Todos ellos participarán el próximo 24 de junio como teloneros de Álvaro Soler y Bombai en el Carrefest de Madrid (que el año pasado contó con 3.000 asistentes) y continuarán la 'gira' subiéndose al escenario del FIB.

Alrededor de 350 bandas ya se han inscrito en el concurso de talentos; en el estudio de Bilbao aún hay sitio para otra decena. Como anima el eslogan de este 'container' musical: 'Hay algo mejor que ir detrás de tu artista, ir delante'.

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