Más de 3.000 personas participarán este sábado en el trail nocturno Buscando Sonrisas

Más de 3.000 personas participarán este sábado en el trail nocturno Buscando Sonrisas
Sane

No tendrá carácter competitivo y partirá de Gamazo a las 19.30 horas

DM .
DM .Santander

Más de 3.000 personas participarán este sábado, 29 de junio, en la cuarta edición del trail nocturno 'Buscando sonrisas', que volverá a destinar los beneficios obtenidos a un proyecto de esta asociación para humanizar las áreas pediátricas del Hospital de Valdecilla.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, la concejala de Deportes de Santander, María Luz Sanjuán, y el presidente de la Fundación Buscando Sonrisas, Ignacio Quijano, han presentado este miércoles los detalles de esta prueba, que tendrá de nuevo las categorías de andarines y corredores.

En la primera podrán participar menores, que deberán ir acompañados en todo momento de un adulto. No tendrá carácter competitivo y, partirá de Gamazo a las 19.30 horas.

A las 21.45 horas será la salida de la carrera de corredores, cronometrada, para 16 años y en la que será obligatorio el uso de frontal.

El recorrido, de 10 kilómetros por la franja costera, discurrirá por Los Peligros, Balneario de la Magdalena, Península de la Magdalena, aparcamiento del Camello, playas del Sardinero, Piquío, Parque de Mataleñas y llegada al faro de Cabo Mayor.

Gema Igual ha destacado que además de disfrutar de un recorrido de «espectacular belleza y único por la ciudad», los participantes descubrirán «una Santander desconocida».

La alcaldesa ha señalado que la capital cántabra es «una ciudad solidaria y lo demuestra todos los días», y ha confiado en la respuesta de los santanderinos a este llamamiento para contribuir al «bonito proyecto» de Buscando Sonrisas.

Los organizadores han agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Santander, además de la labor de los patrocinadores y los 200 voluntarios que colaboran en la organización y el desarrollo del trail.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, una de las iniciativas que se va a desarrollar con lo recaudado este año serán los kits «Buscando Sonrisas», que recibirán todos los menores ingresados y que incluirán material didáctico para acercarles a las figuras de los médicos, enfermeros y otros profesionales a través de las mascotas 'Valde' y 'Cilla'.

La asociación Buscando Sonrisas fue creada en Santander con el objetivo de estar cerca de los que más lo necesitan, poniendo especial énfasis en los niños, los jóvenes y los mayores, porque son «los más vulnerables», recuerda.

Desde su creación ha desarrollado diversas actividades que le han permitido poner en marcha numerosos proyectos, como ayudas a comedores escolares, colaboraciones con colectivos de enfermos, becas a familias sin recursos, compras de material a niños en riesgo de exclusión social y, campañas de donación.

Sus últimos proyectos han sido una nueva área de juegos instalada en Pediatría y un parque infantil para los niños que pasan largas temporadas en el hospital.