Borrar
Dani Mori, escoltado por Primo, Cusidor, Camus, Álex Ruiz y Javi Melchor, aplaude desde el centro del campo a los aficionados blanquiazules que se desplazaron hasta Langreo

Ver fotos

Dani Mori, escoltado por Primo, Cusidor, Camus, Álex Ruiz y Javi Melchor, aplaude desde el centro del campo a los aficionados blanquiazules que se desplazaron hasta Langreo Aurelio Flórez
Fútbol | Segunda B

La Gimnástica consuma su descenso a Tercera división

La victoria del Real Unión en Irún condenó a la Gimnástica a bajar de categoría antes incluso de jugar con el Langreo

Adela Sanz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de mayo 2019, 17:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Debe de ser complicado afrontar un partido tal y como le ha tocado hacerlo a la Gimnástica este sábado. Salir a calentar sabiendo que no hay nada que hacer porque el Real Unión ha ganado al Vitoria (2-0) y ha confirmado los peores presagios, tiene que resultar forzosamente doloroso.

Langreo

Adrián Torre, Cristian, Zubiri, Alain, Cuello, Samba (Nespral, m. 74), Ábalo (Calvillo, m. 82), Riki, David González, Javi Sánchez y Aimar (Omar, m. 82).

1

-

0

Gimnástica

Álex Ruiz, Camus, Fermín, Ramiro, Luis Alberto, Cusi, Salas (Fer, m. 66), Palazuelos (Alberto, m. 66), Primo, Víctor y Rozas (Pol, m. 83).

  • Árbitro. Mallo Fernández, del Comité Territorial Castellano-Leonés. Amonestó por el lado local a y por el visitante a Luis Alberto, Víctor (2), Ramiro.

  • Gol. 1-0 minuto 82, Ábalo.

  • Incidencias. Nuevo Ganzábal, con 650 espectadores.

  • Público La Gimnástica no estuvo sola en Langreo. Medio centenar de aficionados blanquiazul se desplazaron a título particular ya que no había desplazamiento organizado para animar a sus jugadores hasta tierras asturianas y apoyarles hasta el final como llevan haciendo durante todos los partidos a domicilio de esta campaña.

  • El detalle Dani Salas fue el jugador más activo en ataque y tuvo varias ocasiones para adelantar a los gimnásticos, la más clara fue en el 55 cuando con un disparo cruzado obligó a lucirse a Adrián Torre.

Se confirmó, a falta de tres jornadas, lo que ya se preveía. Los números aún concedían una mínima opción de salvarse, pero casi todo conducía a pensar que no iba a ser así. Tal vez no fuera esta jornada, pero tarde o temprano tenía que suceder.

Confirmados los más negros pronósticos,

A pesar de haberse

El

Enseguida quedó definido el dibujo del partido:

A pesar de que no había nada en juego y del ánimo alicaído de los blanquiazules, no se apreció ausencia de motivación, al menos en apariencia. Lejos de dejarse llevar por las circunstancias y limitarse a dejar correr el cronómetro,

A los

Opciones de marcar, en realidad hubo muy pocas en la primera media hora de partido. Aparte de la ocasión de Ábalo del principio, el conjunto asturiano dispuso de otra. Un pase en profundidad por la derecha hacia Javi Sánchez que terminó en las manos del guardameta blanquiazul, atento como siempre.

Con diez, pocas opciones parecían quedarle a la

El Langreo se recuperó del susto y enseguida respondió. Aimar, que recibió un centro desde la derecha, remató con decisión, pero el balón se le fue alto. Fue la primera de tres oportunidades en apenas un cuarto de hora, con el conjunto local volcado sobre el área de la Gimnástica. Era ahora o nunca, parecían decirse los asturianos, que chocaban una y otra vez con la defensa.

Con los blanquiazules apretados atrás y

Incluso con uno más, y a pesar de su deseo, se estrellaba una y otra vez contra la defensa blanquiazul. Hasta que al final, de tanto intentarlo, terminó obteniendo su premio.

En los

La Gimnástica ya es equipo de Tercera División. El Real Unión ha hecho que el partido de los torrelaveguenses en Langreo y los dos que restan para finalizar la Liga (Sporting B en El Malecón y Calahorra, a domicilio), sean del todo intrascendentes. Los ...

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios