Itziar Abascal, la Mejor Socorrista de Europa

Itziar Abascal, la Mejor Socorrista de Europa

La deportista santanderina cierra un año de éxitos con este reconocimiento obtenido en Francia

DM .Santander

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha felicitado a la deportista Itziar Abascal, elegida Mejor Socorrista Europea de 2015 en la gala del deporte de la revista francesa de salvamento Courreur dEcume, un reconocimiento con el que, a su juicio, la santanderina cierra un año de éxitos.

De la Serna, que ya recibió a la deportista tras su participación en el Campeonato de Europa de Salvamento y Socorrismo, en el que obtuvo tres medallas, ha vuelto a felicitarla en un encuentro en el Ayuntamiento en el que han charlado sobre los nuevos retos que afronta la joven santanderina.

Abascal ha sido reconocida como Mejor Socorrista Europeo 2015 tras imponerse en la votación final del certamen, al que también habían sido nominados Zara Williams, George Haynes, Chris Parry y Danny Wieck.

La candidatura de la deportista santanderina llegaba avalada por los éxitos conseguidos en el Campeonato de Europa absoluto de Salvamento por Selecciones Nacionales, donde se proclamó campeona de Europa de Oceanwoman y obtuvo también una medalla de oro en la modalidad de rescate con tubo en playa y otra de plata en la de relevos sprint, pruebas que disputó junto a otras integrantes de la selección española, entre ellas, la también santanderina Isabel Costa.

Este año, Abascal también ha conseguido ocho medallas (dos de oro, cuatro de plata y dos de bronce) en el Campeonato de Europa por clubes, donde compitió junto a su equipo, el Alcarreño de Salvamento; y otras seis medallas de oro y una de plata en el Campeonato de España absoluto de Salvamento.

El alcalde ha elogiado esta trayectoria que, a su juicio, es fruto del trabajo, esfuerzo y tesón de esta joven deportista, a la que ha animado a seguir superándose para alcanzar nuevas metas deportivas.