«Lo que me gusta es decir que soy de Torrelavega»

Medio millar de personas aclama a Sergio García en el homenaje por su defensa del título europeo superwélter

Sergio García, a su llegada a La Lechera, donde se celebró el homenaje. / Luis Palomeque
Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

«En Londres, lo mejor fue la gente de Torrelavega que estaba en el O2 Arena. Porque soy de aquí y seguiré estando aquí. Soy del Kronk, de Torrelavega. Me gusta salir a correr cada mañana y ver todos los días a gente que me saluda y da ánimos. Lo que me gusta es decir que soy de Torrelavega». La ovación en el edificio multiusos de La Lechera fue de las que hacen época. Un aplauso para Sergio 'El Niño' García en esa instalación que ya lleva su nombre y que este viernes acogió a medio millar de personas para tributar un sentido homenaje al campeón de Europa que de forma tan brillante defendió el pasado sábado su título ante Ted Cheeseman.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el consejero de Deportes del Gobierno regional, Francisco Fernández Mañanes; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el edil de Deportes del consistorio, Jesús Sánchez; , el presidente de la Cántabra de Boxeo, Gabriel López... Autoridades no faltaron en el homenaje a Sergio y a su equipo en el que también, a través de vídeos, se resaltó la cuna de campeones que es Torrelavega y las felicitaciones de algunos de ellos al púgil. Una a una las autoridades fueron pasando por el estrado para glosar la gesta de Sergio. También Víctor Iglesias, esa otra parte del éxito de 'El Niño', que desveló una de las noticias de la noche. «Sergio ya es el número dos en la lista del Consejo Mundial de Boxeo».

Pero llegó el turno del campeón. El grupo A Duras Penas tocaba en directo la canción 'Contra las cuerdas', compuesta exprofeso para el combate. La misma que sonó cuando presentaban a Sergio García en todo un O2 Arena londinense. «Claro que me daba cuenta de lo que sonaba allí. Qué mejor manera de salir que con ella». La que no pudo lucir fue la camiseta del Barreda –nació allí–, «aunque la tuve en el vestuario». José Girón, el presidente del club torrelaveguense, le hizo entrega de una placa por presumir de equipo allá por donde va.

García respondía preguntas con la misma tranquilidad con la que despachó a Cheeseman. «La pelea salió como queríamos, aunque quizá hay que mejorar cosas». Al gran público le impresionó la frialdad del cántabro en el O2. «Cada uno es como es. En el ring somos él y yo solos. Yo no hablo antes de los combates porque luego te puede caer todo encima». Rejonazo de lo más fino a unos ingleses que daban la pelea por ganada muchos días antes.

Después, el compromiso para ser uno más de Torrelavega el resto de sus días. Y siempre con los suyos. «Con Víctor, que lo es todo para mí. Le dije que empezaríamos juntos y terminaríamos juntos. Ya no hay nada que pueda separarnos». Lo mismo dijo de su equipo –Iñaki, Tato y Charlie–. «No veo motivos para cambiar. Voy a seguir haciendo lo mismo. Ojalá dispute títulos en grandes sitios, pero al día siguiente volveré aquí. No creo que por ganar títulos deba cambiar de amistades y conocer gente nueva». El aplauso y los vítores los tuvieron que oír hasta en Londres. Parece que en Torrelavega tienen campeón para rato.

'El Niño' y Melanie Peñalver saltarán a los Campos de Sport

El Racing reconocerá en el partido de este domingo ante el Vitoria los éxitos protagonizados por el boxeador Sergio García y la atleta Melanie Peñalver. El púgil torrelaveguense por su triunfo en la defensa del título europeo del peso superwélter y la santanderina tras revalidar su campeonato del mundo de carrera de raquetas de nieve en una prueba celebrada recientemente en Los Dolomitas italianos. Los dos deportistas cántabros accederán al terreno de juego de los Campos de Sport antes del comienzo del encuentro, previsto para las 17.00 horas. Allí recibirán el aplauso y el homenaje de la grada por los dos logros que han colocado al deporte regional en lo más alto de estas dos disciplinas.