Atletismo

Una prueba para todos los públicos

La Popular de El Diario está abierta a corredores de todas las edades. :: Javier Cotera/
La Popular de El Diario está abierta a corredores de todas las edades. :: Javier Cotera

El recorrido de dos kilómetros de la Carrera Popular de El Diario permite la participación de atletas de prácticamente cualquier edad y condición física

DM
DMSantander

Decía el filosofo norteamericano Ralph Waldo Emerson que «los retos hacen que la vida sea interesante. Superarlos es lo que hace que la vida tenga sentido». En cierta medida, de eso va la Carrera Popular de El Diario Montañés, que el próximo domingo llega a su séptima edición. De buscar excusas para hacer. De no encontrarlas para quedarse en casa. Cada uno sabe sus límites. Cada cuál conoce su cuerpo mejor que nadie. Y es cada persona, cada atleta, quien halla sus motivaciones. Porque si algo tiene esta prueba es que es para todos los públicos.

La prueba pequeña, la de dos kilómetros, acepta a participantes de prácticamente cualquier edad y condición. Y si la unión hace la fuerza, por qué no completar el reto en familia. De la mano. Padres, hijos, tíos y abuelos. Todos. Hasta el carrito del bebé. Lo importante no es la marca. Lo que queda es el momento. Y cualquier razón es buena para juntarse con los seres queridos. La Carrera Popular de El Diario, también.

El recorrido de dos kilómetros es recomendable para los atletas menos preparados por distancia y también por dificultad. Es siempre el segmento más desenfadado y festivo. El menos competitivo. Hay lugar para todo. Hasta para colocarse una peluca y destapar las sonrisas de los que miran apostados en las vallas porque no se han animado a calzarse las zapatillas. Envidia sana. Esta prueba transcurrirá por un trazado completamente llano. La Cuesta del Gas, para los osados. El pistoletazo de salida se dará junto a la Delegación de Hacienda, en la Plaza Porticada. Los atletas recorrerán el Paseo de Pereda y, allí donde se ve que el asfalto empieza a ponerse pindio, media vuelta. El pelotón girará para enfilar el camino de regreso. Lo dicho, no hay excusas. Ni siquiera el precio, que es de cuatro euros para los participantes en esta distancia y que incluye el dorsal con chip y una camiseta técnica de regalo. De color azul, porque las mareas se conforman gota a gota.

Para los atletas aficionados con un poco más de experiencia, quedan las otras dos distancias. La de cinco kilómetros sumará al recorrido de dos kilómetros el paso de ida y vuelta por toda la zona de San Martín y Gamazo y la subida a la Cuesta del Gas como punto álgido. Y ya para los especialistas estará la prueba de diez kilómetros, que añade al trazado de dos kilómetros y la subida al Palacio de Festivales el paso por Reina Victoria, la exigente vuelta a la Península de la Magdalena y un tramo junto a la Playa del Camello antes de afrontar la vuelta.

El precio de inscripción para estas dos últimas distancias es de seis euros para el 5.000 y de 10 para el 10.000. La inscripción se puede formalizar en cualquier momento, pero para facilitarla al máximo el plazo está abierto hasta hoy. De todos modos, para evitar problemas de última hora, se recomienda hacerla antes en en esta web o en la oficina que se instalará en los días previos en la Plaza Porticada, donde también se podrán completar unos trámites rápidos y sencillos. Así que incluso a última hora, los posibles participantes están a tiempo de buscarse un reto y animarse a superarlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos