Qué fue de los jugadores del 93
Identificados con Cantabria y con el Racing, muchos desarrollaron una larga carrera en Primera e incluso en los banquillos, pero sin perder en muchos de los casos la vinculación
Con tantos cántabros en el equipo, muchos exfutbolistas de aquella plantilla siguen de cerca al Racing. Algunos de ellos desarrollaron su carrera en los banquillos y otros se dedicaron a otras facetas profesionales. O incluso relacionadas con el fútbol, pero de otro modo.
-
José Ceballos

Nunca quiso abandonar ni Cantabria ni el Racing, feliz como siempre ha vivido en el eje entre Loredo, Pámanes y Santander. Rechazó ofertas del Barça y el Betis y ahora ha regresado al club como entrenador de porteros de la base.
-
Javi Pinillos
Siguió vinculado al fútbol, como técnico auxiliar y de porteros del Racing, En la época de Munitis como técnico en Segunda, figuró oficialmente como entrenador al tener el carné UEFA Pro, del que el del Barrio Pesquero carecía. Actualmente es enterrador del porteros del Bengaluru de la Liga india.
-
Jesús Merino

Se estableció en Santander, donde formó su familia. Fue secretario técnico en la época de la Copa de la UEFA y trabaja también en representación de futbolistas. Muy vinculado afectivamente, aunque no laboralmente, al Racing.
-
Ángel Blanco 'Gelucho'
Jugó un año más en Primera y en 1994, con solo 32 años, decidió retirarse y dedicarse a su faceta laboral alejada del fútbol. Muy asentado en Santander.
-
Tuto Sañudo

Se retiró ese mismo año. Siguió en el Racing como delegado. Tras dejar el club, se dedicó a la correduría de seguros y colaboró con medios de comunicación. Activo en la oposición a Dimitri Piterman y Francisco Pernía, sobre todo al inaugurarse la Era Okupa, fue el primer presidente legítimo del Racing tras aquel caos. Jubilado y retirado de su faceta pública.
-
Javi Roncal
Ha entrenado a diferentes equipos de Tercera y ha estado vinculado al Racing de distintas formas, entre otras como técnico del Rayo Cantabria.
-
Esteban Torre
Las lesiones castigaron hasta el extremo a un centrocampista de indudable calidad. Sigue viviendo en Cantabria, muy vinculado al negocio familiar del camping de Soto de la Marina, entrenó al Bezana y es además el padre de la gran promesa del fútbol cántabro: el mediapunta Pablo Torre, clave antes de su traspaso al Barcelona del ascenso del Racing a Segunda como campeón de Primera RFEF.
-
Marcel Sabou

Futbolista muy identificado con la afición y que dejó un gran recuerdo en Santander, no renovó sin embargo y se marchó a jugar en el Sporting, también en Primera División. Propietario del Indiana Bill, un local de celebraciones de cumpleaños infantiles y eventos especiales para adultos, padece ELA desde hace algo más de diez años.
-
Quique Setién
Se retiró en el Levante y fue durante años futbolista de la selección española de fútbol playa mientras gestaba su carrera de entrenador y desarrollaba su campus en el extinto Club Parayas. Fue director deportivo y técnico del Racing y tiene una prolija carrera en los banquillos, incluido el del Barça. Ahora entrena en China.
Las claves
Banquillos
Quique Setién ha sido quien más éxito ha tenido como entrenador, pero no el único
El fútbol
Trabajar para LaLiga, en representación y en sectores auxiliares, otra forma de seguir vinculados
La Albericia
Merino, Sañudo, Setién, Ceballos y Pinillos, entre otros, han trabajado en el club en algún momento
Otras facetas
Restauración, farmacéutica o distribución son algunos de los sectores que también han tocado
-
Mutiu Adepoju
Jugó tres temporadas más en Primera con el Racing y otras cuatro en la Real Sociedad. Disputó tres Mundiales y pasó por Arabia Saudí, Turquía y Chipre antes de retirarse con 36 años en el Cobeña y formó parte del cuerpo técnico del Alicante. Ha vivido muchos años a caballo entre España (Gandía) y Nigeria (Ibadán), donde ha sido presidente de su primer club, el Shooting Stars y actualmente coordina la oficina de LaLiga en Nigeria.
-
Ángel de Juana 'Geli'

Ha compatibilizado su carrera empresarial con el fútbol. En diferentes etapas entrenó al filial del Celta y en la Tercera cántabra y, al mismo tiempo, gestionado una empresa de instalaciones de césped. Propietario de Galería Culturas, local de Peñacastillo.
-
Ivica Barbaric
Tras el ascenso dejó Santander y siguió jugando en Segunda, en el Badajoz. Al retirarse comenzó una carrera como entrenador que arrancó ejerciendo de segundo técnico en el Almería. Después ha pasado por los banquillos de Japón, India y Bosnia y Herzegovina, donde llegó a ser segundo entrenador de la selección.
-
Benito Ballent
Obligado a retirarse prematuramente del fútbol por su lesión, se dedicó a la actividad comercial desde su navarra natal, pero visitando constantemente Santander, donde al final se ha asentado definitivamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.