Borrar
Una piedad imperdonable

Ver fotos

Javier Cotera
Fútbol

Una piedad imperdonable

El Racing no ejecuta a un Málaga moribundo y cae derrotado con un gol en el minuto 84

Sergio Herrero

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de agosto 2019, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro años se tiró Fray Luis de León en prisión. Condenado. Los mismos que el Racing ha penado en Segunda División B. Cuando recuperó su sitio en las aulas, el teólogo y escritor, cuentan –aunque otros biógrafos lo discuten– que retomó la actividad como si el tiempo en la trena no hubiese existido. «Decíamos ayer…», inició una nueva lección el religioso. Algo así quiso hacer la parroquia verdiblanca:

Racing

Luca, Buñuel, Moi, Olaortua, Figueras, Mario Ortiz, Kitoko, Cayarga (Nuha, min. 64), Cejudo (Sergio Ruiz, min. 83), Enzo Lombardo y Yoda (Nico Hidalgo, min. 72).

0

-

1

Málaga

Munir, Diego gonzález, Luis (Pacheco, min. 22), David Lombán (Luis Muñoz, min. 46), Boulhourd, Juankar, Adrián González, Renato, Hugo (Ramón, min. 86), Ismael y Bare.

  • Equipo arbitral Principal: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco), asistente 1: Porras Rico (Valenciano), asistente 2: Merino Sánchez (Vasco), Cuarto: Etayo Herrera (Vasco), VAR: Vicandi Garrido (Vasco) y AVAR Vaquero Agama (Extremeño).

  • Goles 0-1, min. 84: Adrián González.

  • Amonestaciones A los locales Buñuel y Mario Ortiz, éste último en dos ocasiones, y al visitante Boulharouz.

  • Incidencias Campos de Sport . Tarde soleada y césped en buen estado.

La apuesta por la continuidad del director deportivo se vio reflejada ayer en la alineación verdiblanca.

Tatuado en su escudo con tinta indeleble algo así como 'amor de afición', la madre que dio, devolvió y mantiene con vida a este club, el Racing inició este nuevo períplo en el fútbol profesional, que espera sea largo y próspero. Los de la grada no aguardaban la salida a las puertas de chirona porque todos se metieron dentro de la jaula. Apretados pero unidos. El aplauso con el pitido inicial, que fue como la confirmación de la libertad, fue el desahogo perfecto después de tanto sufrimiento.

Los cántabros, al ritmo del 'Bella Ciao' verdiblanco de La Gradona, estaban bien, intensos. Hasta vistosos. Pero a la habitual falta de pólvora en ataque se le unió que Ania, sin Jon Ander y Barral, optó por colocar a un extremo como Yoda en la punta junto a Cejudo. Así que la primera ocasión clara fue para los visitantes. Un despeje mejorable de Luca dejó el balón en la frontal y Juankar, de primeras, lo mandó alto. Pero Yoda supo aprovechar su velocidad para meter el miedo en el cuerpo a los andaluces. El fracés llegó antes que Munir a un balón dividido, mas se quedó sin ángulo y su disparo final se paseó por delante de la portería.

El equipo andaluz se iba a haciendo poco a poco pequeño, timorato y temeroso. Y el Racing, a la par, aumentaba la presión. Un error en la entrega dejó a Cejudo dispuesto para iniciar la contra. El cordobés se acercó hasta la frontal del área y, desde allí, disparó demasiado cruzado. Minutos después, Cayarga no acertó a cabecear hacia la portería un centro con rosca de Mario Ortiz. Con el otro central cojeando y el Málaga pidiendo cuidados paleativos ante un rival superior pero sin gol, el choque llegó al descanso. Y el cuadro andaluz tuvo que hacer otro cambio más para colocarse sobre la cuerda floja. Una expulsión o una lesión de uno de los profesionales restantes daría el triunfo al Racing. Surrealismo.

Nada más comenzar la segunda mitad, Enzo Lombardo se quitó la chistera. Un recorte por aquí. Otro por allá. Perfilado.

El problema es que el equipo verdiblanco empezaba a dar esa sensación de que podía estar dos meses acechando el área rival sin conseguir el gol de la victoria. Y eso que

Que empiece la fiesta. Porque sí; es una fiesta. Si un viajero del tiempo llegara a Santander desde 2009 no podría creerlo, pero Santander vive hoy con ilusión el debut liguero del Racing... en Segunda. Con perspectiva no es el lugar favorito de un ...

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios