Borrar
Óscar Gil, en primer término y vistiendo la camiseta del filial del Athletic, pugna con un balón con Jauregi (Real Sociedad B). DM .
Óscar Gil, décimo fichaje del Racing
Fútbol | Racing

Óscar Gil, décimo fichaje del Racing

El central navarro, que llega procedente del Athletic B, firma por tan solo una temporada

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de agosto 2018, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing ya tiene a su décimo fichaje de cara a la próxima temporada. El club cántabro ha anunciado la contratación de Óscar Gil, un central procedente del Athletic B.

El nuevo futbolista verdiblanco ha disputado más de medio centenar de encuentros en Segunda División con el filial rojiblanco y con el Real Oviedo, fue internacional sub 19 con España y ha rubricado un contrato que le ligará a la entidad racinguista hasta el próximo 30 de junio.

Óscar Gil Osés nació en Peralta (Navarra) el 14 de junio de 1995 y con apenas 13 años, tras comenzar a jugar en el Club Deportivo Azkoyen de su localidad natal, ingresó en las categorías inferiores del Athletic Club. El jugador navarro, que actúa como central, llegó en 2013 al filial rojiblanco, con el que ha jugado 69 partidos en Segunda B a lo largo de tres campañas –el último curso disputó 34- y 37 en la categoría de plata la temporada 2015/16. Además, debutó con el primer equipo bilbaíno en Copa del Rey el 25 de octubre del año pasado.

Gil, que mide 1,84 y pesa 75 kilos, fue cedido la campaña 2016/17 al Real Oviedo y con la escuadra asturiana participó en 14 encuentros de la Liga 1|2|3. El Racing destaca en su comunicado que su nuevo futbolista destaca «por su capacidad en el marcaje» y realizará su primer entrenamiento a las órdenes de Iván Ania en las Instalaciones Nando Yosu este viernes, a las 10.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios