La belleza de los colores del otoño del Monte Corona desde el aire
El pulmón verde de la zona Occidental de Cantabria es un referente por sus 2.400 hectáreas de terreno repartidas por los municipios de Comillas, Udías y Cabezón de la Sal
El Monte Corona es especial por el sonido que produce el aleteo de sus hojas con el viento, el murmullo del Cantábrico al otro lado de la colina y las olas, que a veces levantan el vuelo; la frondosidad milenaria de sus robles o la versatilidad de sus tonos marrones. Es un monte con su propia personalidad, diferente de cualquier otro y exactamente igual en algunos aspectos. Pero fue el primero de Cantabria sobre el que se estableció un ordenamiento para regular sus usos en el año 1901. El pulmón verde de la zona Occidental de Cantabria es un referente, que también está siendo potenciado desde el punto de vista recreativo y cultural, especialmente ahora con el incremento de actividades al aire libre como consecuencia de la pandemia de covid.
Noticia Relacionada
Un paseo disfrutando de la luz de los bosques cántabros
Este monte de Utilidad Pública pertenece a los ayuntamientos de Comillas, Udías y Cabezón de la Sal, así como a las juntas vecinales de Lamadrid, El Tejo, Treceño, Caviedes (en Valdáliga) y Ruiseñada (también en Comillas). A la vez, es gestionado por la Dirección General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria. En total, 2.400 hectáreas de terreno. 2.100 arboladas y el resto de cultivo pratense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión