El secreto al final del camino o 'El Churrón' de Borleña
Os proponemos una ruta sencilla para hacer en familia. No tiene complicaciones y ver la cascada tras el esfuerzo merece la pena
DM .
Santander
Viernes, 12 de junio 2020, 16:37
La recompensa al final del camino o lo que viene a ser lo mismo, la cascada de 'El Churrón', en Borleña, merece sudar un poco la camiseta. Esta ruta tan solo es de dos kilómetros de ida y otros dos de vuelta. Es sencilla, sin grandes esfuerzos y perfecta para hacer con niños -o con bicicleta de montaña-.
Al final del camino encontrarás una imponente cascada natural -de más de 20 metros de altura- y de aspecto selvático. Perfecta para las fotos de instagram. Aunque como decía el filósofo Rabindranath Tagore: «No porque arranques sus hojas a la flor, cogerás su hermosura».
No hay edad para adentrarse en el bosque verde caducifolio, caminar por las piedras y fotografiar la cascada. Es un lugar habitual de senderistas y aficionados a la naturaleza.
Para llegar hasta allí: Hay que coger la Autovía Solares-Torrelavega y tomar la salida hacia Puente Viesgo. Continuar por la carretera del Escudo hasta el municipio de Corvera de Toranzo. Justo en la misma carretera aparece un cartel con la indicación de Borleña.