Chebú y su 'Desorden en equilibrio' cierra el ciclo 'Cajas de Música' en los Groucho

Chebú y su 'Desorden en equilibrio' cierra el ciclo 'Cajas de Música' en los Groucho

Durante el concierto, que tendrá lugar hoy a las 21.00 horas en la sala 2 del cine, la banda cántabra repasará los temas de su último disco

ROSA M. RUIZ Santander.

Un concierto en directo en una sala de cine. El proyecto 'Cajas de Música', organizado en la sala 2 del cine Groucho por la compañía Los huesos de Portobello concluye hoy una nueva temporada con la actuación de Chebú, que promocionará a las 21. 00 horas su último álbum 'Desorden en equilibrio', al tiempo que recordará algunos de los temas más populares de su discografía. La banda cántabra está compuesta por Yenia Popova a la voz y Nahúm Cobo al piano, acompañados por Dani Simons (bajo), Óscar Calvo (violín), Miguel San Emeterio (violonchelo), Charly Pérez (batería) e Iván Velasco (guitarra).

Aunque sus canciones pueden reconocerse tanto el indie pop como en el folk americano, el rock o el jazz, es su personal mezcla la que da forma a un estilo propio e inusual.

Con su primer largo, 'Confusión en tu casa' ( 2012), fueron nombrados mejor banda del año en Cantabria por la revista 'Mondosonoro'. A finales de 2014 presentaron el proyecto 'Furor poeticus' en el que adaptaron varios poemas de reconocidos poetas cántabros contemporáneos, un proyecto que se vió ampliado con el encargo de musicar el poema Vida de José Hierro en las Jornadas Literarias de 2017.

El álbum «quedará como una fotografía de lo que nos preocupa a día de hoy»

El año pasado publicaron 'Desorden en Equilibrio' (OCA Records, 2017), grabado en los Estudios Ibiosón con Ángel Santiago como técnico de sonido y con producción de José María Diez Monzón.

En este trabajo colaboraron músicos como Marcos Casal (La sonrisa de Julia), Borja Barrueta (Jorge Drexler) o Albert Vila (Albert Vila Quartet). Actualmente se encuentran inmersos en su presentación y comienzan a publicar los videoclips grabados en los estudios Moon River con Fernando Macaya (Los Deltonos, Mikel Erentxun) como técnico de sonido.

Se trata de un álbum compuesto por 14 temas que tal y como explica Yenia Popova «saca a relucir todo lo que nos inquieta como personas. Muchas canciones tienen que ver con mi propia experiencia. Otras son más parte del alma de Nahúm». Pero quizá el mayor desafío de este disco ha sido el paso del tiempo. «'Desorden en equilibrio' quedará como una fotografía del momento presente, de lo que nos preocupa a día de hoy», señalaron ambos músicos durante la presentación del álbum. «Porque los discos son eso, historias personales, análisis de cosas que nos han pasado, porque es quizá una forma que tenemos de masticarlas y digerirlas». Todo siempre para hablar de lo más importante de lo que puede hablar un ser humano, los sentimientos.

El saxofonista Walter Geromet (Triestre), The Spanish Peasant (Santander), Ricardo Lezón (Getxo, Tim Easton (Nueva York) y Ben Salter (Townsville) han participado en este nueva edición del ciclo 'Cajas de Música' que tiene por objetivo ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un marco íntimo situado en el centro de la ciudad.

 

Fotos

Vídeos