Borrar
Llega la Feria del Disco

Llega la Feria del Disco

La novena edición de esta cita para melómanos y coleccionistas, se celebrará este fin de semana y prolongará sus actividades durante el mes de marzo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de febrero 2019, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los amantes del vinilo, los fanáticos de rebuscar entre referencias innombrables o de localizar joyas sonoras, tienen su ya habitual cita en Santander este fin de semana. Llega la 9ª Edición de la Feria del Disco de Invierno. Porque la música también entiende de estaciones.

Será en el Hotel NH Santander donde se reunirán miles de referencias: vinilos, CD´s, DVD´s musicales, libros, vídeos, material de coleccionismo nacional y de importación. «Tesoros muy sabrosos para el coleccionista y el curioso», una frase que casi podría ser un lema. Postales, chapas, carteles, camisetas... En esta edición participarán de nuevo diferentes stands nacionales como La Bomba Records (Oviedo), Roberto Fernández Discos (Burgos) o los locales Discos Cucos o C.A.E.M.U. Records.

La música estará presente a través de Luis Avín/Dj Mercadonegro, colaborador del canal DMúsica, (sábado 2 de marzo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas y domingo 3 de marzo de 11.00 a 14.00 horas), protagonizando unas sesiones guiadas con vehemencia por su habitual eclecticismo desprejuiciado, «un cruce de caminos musical por el que discurren conexiones ocultas, rescates, descubrimientos y favoritos re-contextualizados, apetito omnívoro para un discurso de autor que viaja por el mapa y el calendario en busca de esos sonidos que le apasiona compartir», dicen los organizadores. Sin la presión del prime time noctámbulo, esta es una ocasión perfecta para celebrar pausada pero militantemente el poder curativo de la música en sus muchas versiones y acentos.

Dentro de las actividades paralelas a la feria, Dj Megaramone (Andoain, Gipuzkoa) desembarcará el sábado 2 de marzo en Discos Cucos con los mejores sonidos de rock and roll, punk rock y power pop de 19.00 a 21.00 horas.

DJ Megaramone
DJ Megaramone

El domingo 3 de marzo Bodegas Mazón (c/Hernán Cortés 57, Santander) acogerá a las 13.30 horas, una matinal yeyé con la actuación de Los Blue Yeyés.  El combo cántabro descargará un set list que incluye alguno de los temas que han grabado en los estudios Lighship 95 de Londres a las órdenes de Ben Philips y que formarán parte de su primer largo que verá la luz esta primavera.

El domingo 3, Bone Machine Dj pondrá banda sonora a la feria en el Hotel NH. Será de 16.00 a 21.00 horas con una mezcla imposible donde el jazz y la música de los años 60 nacional y sudamericana se dan la mano. 

Dentro de las actividades que se realizarán en el marco de la feria destaca la presencia de Miguel Jurado Bautista, que presentará el domingo 3 a las 19.00 horas el libro 'La apariencia. Lucio Battisti' (Dialéctica Ediciones, 2018) en el Salón Pedreña del Hotel NH Santander. Una charla que estará acompañada por la interpretación de varios temas de Battisti a cargo del propio autor. En la biografía escrita por Bautista, se recorre la vida de este músico que cambió el rumbo de la música italiana para siempre, alejado de cualquier patrón establecido.

Invitaciones

La entrada sin invitación, al igual que en ediciones anteriores, tiene un coste anecdótico de 2 euros.

Las invitaciones para esta 9ª Edición de la Feria del Disco pueden recogerse en Santander (hasta agotar existencias) en Discos Cucos (Santa Lucía 51), 3er Tiempo (Plaza de la Esperanza 6), Pickin' Pack (Floranes 23), Rosso Vero (Paseo Pereda 8), Prochef (Travesía del Cubo), Bramble (Río de la Pila 18), Hellbilly (General Dávila 306), Alma Mater (Del Sol 57), Diverphone (Méndez Núñez 10), Restaurante Cantabria (Río de la Pila 10), Cachalote Taberna (Plaza de Cañadío), Terminal Sur (Santa Lucía 30), Phantom Café (Santa Lucía 20), Basar Cocina y Baño (Valliciergo 13) y Arte Sorto (Mercado del Este y Lope de Vega 28).

En esta novena edición, las actividades paralelas a la Feria del Disco de Invierno, tendrán continuidad a lo largo del mes de marzo. Así, el jueves 7, Luis Avín/Dj Mercadonegro ofrecerá una sesión especial: 'All The Young Dudes: un audio-ensayo en torno al glam rock y sus obsesiones', en el Pub Zeppelim (Paseo Menéndez Pelayo 2) a partir de las 21.00 horas.

Alabama Monroe
Alabama Monroe

El viernes 8 de marzo, Alabama Monroe -uno de los combos más engrasados de la región- recalará en el Pub Santa Fé (c/Valliciergo 2) con 'Música para água ardente. Tour 2019'. Será tres días antes de que el combo cántabro viaje a Madrid para registrar en los Estudios Musicgrama de Paco Ortega los siete cortes que conformarán su primer trabajo de estudio.

Ya el domingo 24 de marzo se cerrará esta edición con el directo de la banda de Oklahoma Levi Parham & Them Tulsa Boys. La actuación será en El Almacén de Little Bobby (c/Del Sol 20), donde el combo norteamericano presentará el sobresaliente 'It's All Good', un álbum rebosante de guitarras llenas de soul y esa vibración única inspirada por el groove y el alma de Derek & The Dominos, The Band, los Stones y los Allman Brothers.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios