Borrar
DM
Pop, rock y jazz para acabar el año

Pop, rock y jazz para acabar el año

Jimmy Barnatán presenta el sábado su libro 'Una noche en el St John's' en un concierto acústico en el que estará acompañado por The Cocooners

Lola Gallardo

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de diciembre 2018, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pop, rock y jazz amenizarán las noches de los últimos seis días del año en distintos espacios de Santander. Nombres propios como Jimmy Barnatán & The Cocooners o Mi Pequeña Venganza, compartirán espacio en la noche con el concierto homenaje a Queen para toda la familia o la música de Oriente Medio de Mohannad Naser Trío.

La música arranca esta noche en el Bar Rvbicón con Muhannad Nasser Trío. Junto a su voz y su laúd estará la guitarra de Masa Kamaguchi y la batería de Borja Barrueta. Laudista y compositor sirio, es un músico innovador y creativo con años de experiencia en distintos campos musicales, desde las escenas del Oriente Medio hasta el jazz. El laúd también le ha permitido explorar la música clásica, brasileña, incluso el jazz. Su visión musical se basa en la música árabe con un fuerte sabor de las raíces orientales, desde Turquía hasta Irán, y sus composiciones han sido descritas por el público y la crítica como «delicadas, serenas y mágicas». El Rvbicón se despide del año el domingo con una sesión de micrófono abierto para quienes quieran participar con música, poesía, monólogos, magia o microteatro.

Mohannad Naser Trío abre hoy en el Rvbicón una semana de música en Santander

Escenario Santander se despide del año con una doble cita el sábado. Por la mañana, 'Queen para toda la familia', una oportunidad de disfrutar de las mejores canciones de la banda que lideró Freddie Mercury de la mano de Killer Queens, su mejor banda tributo. Y, por la tarde, se sube al escenario el compositor, cantante y músico de rock alternativo Ángel Stanich, que presenta en Santander su último trabajo que sale a la luz cuatro años después de su emblemático 'Camino Ácido'. Un tiempo que ha transcurrido entre conciertos y festivales sorprendentes, de estética cinéfila e ingenio surrealista. Éxitos de sus anteriores álbumes compartirán espacio esa noche con 'Antigua y Barbuda', su nuevo trabajo.

Programación

Bar Rvbicón . Actuación de Mohannad Naser Trío, laudista y compositor sirio. Hoy, a las 21.30 horas.

Escenario Santander . Tributo a Queencon de Killer Queens. Sábado, a las 11.30 horas. Y Ángel Stanich, compositor, cantante y músico de rock, cierra la programación del año, el sábado, a las 21.00 horas.

Sala Black Bird . Actuación de Super Skunk y Mi pequeña Venganza, el viernes, a las 20.30 horas. Y concierto de presentación del libro de Jimmy Barnatán 'Una noche en el St John's', con la banda The Cocooners. Sábado, a las 20.30 horas.

Sala Rock Beer the New . Punk rock con Rum for All, Sully Riot y Mice Hole, el viernes, a las 21.00 horas. El sábado, a las 21.00 horas, llegarán Punk Sailor, Cat A Punch y Rictum y, el domingo, concierto de Llord y Opium/Absinth. A partir de las 21.00 horas.

La Sala Black Bird acercará el viernes a Super Skunk, que regresa a los escenarios después de más de diez años. Junto a ellos tocarán los cántabros Mi Pequeña Venganza, que avanzarán temas del que será su tercer disco. Y el sábado, Jimmy Barnatán presentará su último libro 'Una noche en el St John's' en un concierto en acústico con su banda de soul y rhythm and blues The Cocooners. Su contundente sonido con claras referencias de la música de raíz americana, así como la característica voz de Barnatán, les ha convertido en una de las propuestas de blues más punteras a nivel nacional. Han publicado un total de tres discos. El último trabajo, 'Bourbon Church' (2017), completa su habitual sonido blues y rock con toques de funk, gospel, country y soul, ampliando la base instrumental y acompañándose por un coro de siete voces femeninas.

Pop, funk y rock fundirán sus sonidos en la sala Rock Beer the New, que ha programado un intenso fin de semana con tres noches de música en directo. El viernes habrá un concierto punk en el que participarán la banda Rum for All y Sully Riot del País Vasco. Estarán acompañados en el escenario por los cántabros Mice Hole. El sábado llegarán los covers de hits de punk rock de los últimos años. Se trata de las bandas Cat a Punch y Rictum. La música volverá a sonar el domingo con Llord son Aris y David. Existen como banda desde 2011 y grabaron su primera demo dos años después. Este año han grabado y editado su primer full titulado 'Cumbria', con influencias de la música celta. Esta banda se caracteriza por un sonido muy agresivo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios