El ocaso de Carmen Sevilla

Carmen Sevilla ya no recuerda sus días de gloria./
Carmen Sevilla ya no recuerda sus días de gloria.

La popular actriz y presentadora padece alzheimer y ya no reconoce ni a su hijo, que ha regresado al hogar materno tras su divorcio

CARLOS MACHOSantander

La popular actriz y presentadora de televisión Carmen Sevilla, retirada hace unos años de la escena pública a causa del alzheimer que padece desde 2012, vive sus horas más bajas en el ocaso de su vida. Como consecuencia de la enfermedad, la que fuera presentadora del 'Telecupón' no recuerda nada de su vida y no reconoce a nadie, ni tan siquiera a su hijo Augusto.

Según ha revelado su entorno, Carmen Sevilla pasa el día entre la cama y el sofá en su vivienda y apenas articula palabra. Tan solo repite las palabras que le dirigen y vive aislada del resto del mundo. Un mundo del que se fue a medida que sus recuerdos fueron desvaneciéndose devorados por la enfermedad de Alzheimer, que fue diagnosticada pocos años después de la muerte de su segundo marido, Vicente Patuel.

Por suerte, la querida actriz, que en su día formó pandilla con otras folclóricas como Lola Flores, Paquita Rico o Marujita Díaz, cuenta con el cariño y la compañía diaria de su hijo Augusto, fruto de su primer matrimonio con Augusto Algueró. Y es que el hijo de la presentadora ha regresado al hogar materno tras obtener la sentencia firme del divorcio con su mujer, Marta Díaz. Una nuera a la que, según revelaban este martes en 'Sálvame', Carmen nunca aceptó y no quiso mantener relación con ella.

Sin duda alguna, la compañía de Augusto Algueró Junior puede ser un revulsivo para la salud de Carmen Sevilla, ya que el cariño y la atención de los seres más cercanos tienen beneficiosos efectos en las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer, a pesar de que los afectados no logren recordar ni reconocer a sus seres queridos. Aún así, sí agradecen su compañía y cariño.

 

Fotos

Vídeos